Vuelve la Asociación de Blues & Reggae: LA MISSISSIPPI y NONPALIDECE juntos

La Mississippi, la banda de trayectoria más extensa en el blues local, y Nonpalidece, uno de los grupos que encabezan la escena del reggae nacional, unen sus fuerzas nuevamente en estos dos shows que inician una nueva etapa de este proyecto, en el que comparten su gusto por las diversas expresiones de la música negra.

La Asociación de blues & reggae vió la luz por primera vez hace años en el salón de la estación de bomberos de San Isidro, locación estratégica para que la banda de Tigre y la de Capital unieran fuerzas en un show en el que no había nada programado, solo generar una comunión entre ambos estilos. La Asociación invita en su primera edición 2017 al artista colombiano Carlos Elliot Jr., considerado el pionero del hil country blues en Latinoamérica.

Este cruce de estilos dentro de las expresiones de la música negra se dio tan bien en vivo, que decidieron continuar con el proyecto, recorriendo escenarios importantes de la ciudad de Buenos Aires como Groove y La Trastienda, afianzando cada vez más esta comunión, con una puesta artística que está en continuo movimiento.

La Asociación se estará presentando los días 17 de marzo (22 hs) en el Teatro Greison (Dardo Rocha 135) en Montegrande, y el 18 de marzo (22hs) en el Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17.230) en Morón.

En la década de los 00, ambas bandas compartían misma productora, y Nonpalidece aprovechó ese momento para invitar a Ricardo Tapia a grabar “Abre tus ojos”, una de las canciones más difundidas del disco “Nuevo día” (2004), mientras que La Mississippi lanzaba al mercado “Sietevidas”. Esta invitación terminó de sellar el encuentro artístico entre ambos grupos.

Comentarios