Vuelve el “Buenos Aires Extremo”: CATUPECU MACHU y más

bsextremo

Este 27 de Noviembre vuelve el Buenos Aires Extremo, la cita será a partir de las 12hs en el Parque Costanera y que no solo contará con competencias de Skateboarding y BMX freestyle, sino que además estarán tocando Banda de la muerte, Sick Porky y Catupecu Machu. Por esa razón nos acercamos al Hard Rock Café y tuvimos la oportunidad de saber un poco mas sobre este evento.


Para empezar nos comentaron un poco de que se trata este evento, el mismo reúne el deporte extremo y la cultura urbana en un solo lugar y en esta ocasión, a deferencia de la ediciones anteriores, optaron por hacer algo mucho mas grande. Para empezar, la incorporación de una Vertical Ramp, la misma que uso Tony Hawk cuando vino a la Argentina y que no se había vuelto a armar, en ella estarán haciendo presentaciones Lincoln Ueda (Skate – Brasil) y Coco Zurita (BMX – Chile), ambos medallistas X-Games en esta modalidad. También habrá una exposición de artistas que realizarán intervenciones haciendo Graffitis, algo que no hubo en ediciones anteriores. Todo relacionado con la cultura urbana, con la presentación DJ’s, el camión del programa Bandas x Barrios, y shows en vivo de Banda de la Muerte, Sick Porky y Catupecu Machu.

Luego de esta introducción de quienes organizan el evento, el Chileno Coco Zurita tuvo la oportunidad de hablar y lo que dijo fue: “Me dedico al BMX Freestyle, actualmente vivimos con Lincoln Ueda en California, y aunque yo sea de Chile, volver a Latinoamérica es como estar de nuevo en casa, es una gran familia y no hay limites entre países. Sobre todo cuando hablamos del deporte, y que Buenos Aires apoye este movimiento y motive a los jóvenes, a los distintos artistas a reunirse por una buena causa, lo encuentro muy bueno y que mejor que poder ser parte, esperamos dar un show increíble y que esto se repita muchos años más”.

En cuanto a los músicos, los integrantes de Sick Porky comentaron que para ellos el deporte y la música representan la libertad, que es lo que buscan cuando hacen lo suyo sobre un escenario. Además de poder participar con las demás bandas, con las que tienen una muy buena relación de años. Cuando se les preguntó sobre porque aceptaron estar acompañando a estos artistas y que los une a esta disciplina, contestaron que: “Desde muy chicos somos muy amantes del Skate y de alguna manera marco momentos en nuestra vida, por ese motivo estamos muy agradecidos de tocar en este evento, además de estar con bandas con las cuales hacíamos shows donde podíamos. con los años fuimos creciendo y hoy llegamos a este gran escenario, con el mismo espíritu y las mismas ganas de siempre”.

Cobertura: Federico Cárdenas

Comentarios