Utopians @ Pirkas (Neuquén) | 06.11.16

7-utopians

En el marco de la gira “Todos Nuestros Atomos” se presentaba Utopians por primera vez en la ciudad de Neuquén en el complejo Pirkas, las bandas encargadas de abrir la noche fueron los locales “Dorsal”; “Dos Planetas” y “Dulce Ironia”.

Bajo la premisa de presentar un poco de cada disco, la banda liderada por Barbi Recanati arrancó fuerte con “Alimaña”, sumado a “Tren De La Alegría”, el ya clásico “Trastornados” y “Come Baby”.

Desde los primeros temas se pudo notar la energía y ganas de tocar que tenían los 5 arriba del escenario.
El público pedía por más, desde el primer momento se notó la buena onda entre la banda y los seguidores neuquinos que llevaban años esperando por esta fecha. Los Utopians respondieron a estos pedidos de la mejor manera con “Estación” “Los Ríos” “Algo Mejor” y “Nada Bueno”.

Al grito de Barbi de “¡qué lindo es Neuquén!” con la gente respondiendo que tendrían que volver todos los años, arrancó la segunda parte del recital, donde realizaron un popurrí de sus últimos cuatro discos.

Tocaron “Lo Nuestro” para bajar un poco las revoluciones, algo que no duraría mucho ya que siguieron con uno de los mejores temas de su último disco “Reflejo” y el clásico que hizo vibrar al público “Allá Voy”.

Cerrando la fecha con algunos impases para que la banda pueda descansar, se perfilaron a tocar los últimos temas “Todo Lo Que Tengo”; “A Veces” pedido por el público, “Gris” donde hubo algunos inconvenientes en la guitarra de Recanati, que también entonó el comienzo de “2007”.

Volviendo a su lado más grunge con “Say Hello” y “Donde Nadie Te Espera” y con un gran cover protagonizado por Gus de Norberto “Pappo” Napolitano “Algo Ha Cambiado” y el célebre “Estallando Desde El Océano” de Sumo.

De esta forma se presentaba por primera vez Utopians en la ciudad de Neuquén.

Crónica y Fotos: Pablo Sepúlveda

Comentarios