Utopians + Maldita Ramona + Cismo @ Casa Rock, Mar Del Plata | 29.09.17

Tal vez la fuerza no viene meramente de la resistencia física, sino que reside dentro del alma. Esa chispa que una vez surgió, o está por surgir, en cada persona para motivarnos a alcanzar nuestras metas, nuestros sueños, nuestros objetivos. Y bajo ese concepto, Utopians se presentó sin su formación original el pasado viernes en Casa Rock de Mar Del Plata.

Había mucha expectativa por su presentación debido a los hechos de los últimos días en los que no nos compete ahondar.

Pasadas las 21:00, las puertas abrieron y de un momento a otro la gente se empezó a dar cita. Con una cerveza o una comida rápida de por medio, los, en ese momento, comenzales, pudieron apreciar la presentación de Cismo cerca de las 21:30. La banda, integrado por Diego Di Dio, Egar Benitez y Daniel Suárez, es un power trío marplatense formado hace poco, que hizo vibrar Casa Rock con su música, presentándose con sus más recientes trabajos.

Luego le llegó el turno a Maldita Ramona, una de las bandas con mayor proyección de la ciudad, que aprovechó su espacio para presentar a conocidos y extraños su último trabajo discográfico. La presentación comenzó con un pequeño desajuste técnico, el cual resolvieron en el momento y pudieron terminar sin más detalles la canción que le da nombre a su último disco “Noticias Del Mañana”.

Las bandas no son solamente las personas que se suben arriba de un escenario a brindarles un espectáculo a los presentes, es un equipo con muchas más personas detrás de un escenario, y el vocalista Matías Anuncibay lo sabe perfectamente, es por eso que luego de interpretar la primera canción, rápidamente se tomó un tiempo para agradecerle por todo a un miembro de la banda, su manager. Terminado ese grato momento, la banda continuó con “Corre” y “Mil Horas Más” para luego dejarle el control a la hija del vocalista y tecladista Nahiara Anuncibay, que interpretó “Tu Mano” de manera destacable junto con el resto de la banda integrada por Maxi Gandola, Bruno Quinta y Gonzalo Quinta.

Con el regreso del frontman al micrófono, prosiguieron con “Amapolas” y “Tirando Flores”, para terminar a todo ritmo y pasión con “Hordas De Mutantes” y así despedirse del público de la mejor manera.

Eran las 23:30 y con una muy buena concurrencia de público, llegó el momento tan esperado. El telón se corrió para empezar con el show de Utopians. Con los músicos ya posicionados y en silencio, Barbi Recanati tomó el micrófono y brevemente le comentó al público la pérdida de su guitarrista y que “tal vez sea la última vez que nos vean”, dando un indicio de lo que puede deparar el futuro en los próximos meses. Sin mediar más, con el formato presentado con Tomás Molina Lera, Mario Romero y con una guitarra acústica en mano, comenzó el show con un sonido diferente pero aún así igual cautivador con canciones como “Algo Mejor”. Es preferible reír que llorar, por eso antes de continuar con “Nada Bueno”, Barbi recordaba la reciente nominación a los Latin Grammy Awards conseguido recientemente a Mejor Álbum Rock.

La performance siguió con “Los Ríos”, canción de su último disco “Todos Nuestros Átomos” y una interpretación en solitario de “Esas Cosas”. “A Veces” fue la canción que antecedió a la colaboración en guitarra de la pareja de Barbi Recanati, para tocar “Lo Tuyo” y “Las Arañas” acompañada con la guitarra acústica a lo que la cantante comentó: “Vamos a hacer baladas porque con la acústica queda más lindo”.

Con toda la gente atenta a cada momento, la última parte del show se llevó a cabo de la mano de “Fuego” y su clásico “Trastornados”. Y con el cálido ambiente que había ofrecido la banda en todo momento del espectáculo, amagaron con irse con la interpretación de “Allá Voy”. Para luego finalizar por completo con un cover de Patti Smith, “Dancing Barefoot”, y despedirse de la gente que les hizo el aguante en una noche diferente para el trío, tanto desde Mar Del Plata como desde otros lugares y que dijeron presente la noche del viernes.

Pocos saben qué será de Utopians a largo plazo, pero desde este humilde lugar les deseamos los mejores de los éxitos en las fechas que vienen y en todo su futuro como banda.

 

Crónica y fotos: Daniel Espinoza

Comentarios