Triddana @ Uniclub | 29.10.16

14

Luego de su exitosa gira por Europa, Triddana volvió al país para presentar su segundo disco de estudio editado en Alemania “The Power and the Will”.

Con Juan José Fornés a cargo del micrófono y guitarra la banda empezó puntual a las 22:00 hs. interpretando “Gone with the River” y “Becoming”, dos canciones con mucha fuerza para calentar Uniclub que se llenó de fanáticxs de todas las edades para disfrutar de una banda renovada y llena de energía.

Le siguieron los temas “Everlasting Lie”, “Shouting Aloud” el primero de su último disco, “The Snake & The Pit” y retomando su primer disco siguieron con “All Souls Night”. Con un sonido prolijo y de calidad, los miembros de la banda vestidos con “kilt”, las típicas polleras de Escocia e Irlanda, supieron reflejar la esencia de estos países gracias a la magia de Pablo Allen, encargado de la gaita y las diversas flautas que supo utilizar en el show.

Antes de continuar, Pablo Allen se acerca a su micrófono para contar sobre el próximo trabajo, un álbum con algunas de sus canciones reversionadas en formato acústico. Mientras él explicaba, Juan José Fornés dejó la guitarra eléctrica dando lugar a los temas “Spoke the Firefly”, “Born in the Dark Age” y “Men of Clay” utilizando para éstas una guitarra acústica adelantando lo que será su próximo álbum.

Ya en el último tramo del show siguen con “Galloping Shadows” un tema instrumental donde todos se destacan, la flauta como protagonista, un brillante solo de guitarra y el ritmo en batería y bajo a cargo de Joaquín Franco y Diego Rodríguez respectivamente.

La banda prosigue con “Echo Through the Days”, “Death Blow”, “When the Enemy’s Close” y para cerrar el cantante le pide al público que se divida en dos partes iguales culminando el show con la furia de “Faking a War” dando lugar al pogo final.

Un espectáculo donde se destacó el nivel musical de los integrantes y el sonido, generando la sensación de estar escuchando el álbum, ya que no hubo diferencias entre el estudio y el sonido en vivo. Definitivamente pisan cada vez más fuerte en el ambiente del Folk Metal.

Crónica y fotos: Vero Conforto

Comentarios