Todo Aparenta Normal @ Uniclub | 16.06.17

Todo Aparenta Normal en Uniclub:
Un breve viaje por En El Desaprender

Todo Aparenta Normal se presentó en el Uniclub en el mismo día que lanzó su nuevo material discográfico.

Al llegar el día viernes, los seguidores de Todo Aparenta Normal ya tenían disponible En el desaprender, la nueva placa de la banda, para escuchar a través de las plataformas digitales. Este tercer disco no se hizo esperar y algunas de sus canciones tomaron presencia en Uniclub esa misma noche.

Para abrir la noche, la cantante Ignacia deleitó a los presentes con su música protagonizada por los sintetizadores que fueron acompañando a su armoniosa  voz. Con temas tales como “Agua” y  “Curandera”, la artista creó un ambiente cálido en un Uniclub que minuto a minuto se iba colmando de gente. También, se atrevió a realizar un cover de “Fanky”,  de Charly García, cantando el riff de guitarra característico del tema y reproduciéndolo a través de su loop para llevar a cabo una versión fiel a su estilo. De esta forma, Ignacia cautivó a los presentes en un combo completo en cuanto a lo musical y lo visual.

Pisando las 22, en plena oscuridad, el telón de Uniclub se abrió con voces que coreaban in crescendo que dieron pie al primer tema de la noche: “Detener el tiempo”. Luego, una intro de batería de Juan Pablo Alfieri entrelazada con un poderoso riff de guitarra engendró “Antes de desaparecer”. Para proseguir en un inicio feroz caracterizado por temas de Hijos del Mundo, la banda ejecutó “Nunca”, que fue acompañada por luces intermitentes en cada ataque de cuerdas. Cortando un poco con la potencia inicial y recobrando  la serenidad, “Leticia” se hizo presente con sus dulces punteos de guitarra.

Desde el primer tema, Todo Aparenta Normal demostró que no deja nada que desear, ni en lo sonoro ni tampoco en lo visual. Las luces fueron las grandes protagonistas de la noche, recorriendo los distintos lugares del recinto con diversas tonalidades.

El primer tema de En El Desaprender en figurar fue “Jinete”, el primer single del disco lanzado a comienzos de mayo.  Siguiendo el mismo orden establecido por el disco, la instrumental “Equinoccio” dio introducción a la poderosa “Porno rock”.

En plena oscuridad, se dilucidó la voz en off de Luis Alberto Spinetta reflexionando sobre el amor para embarcar a los presentes en “Como un faro”. Tras un solo exquisito de tono melancólico, un ritmo pegadizo trajo a “Sobre la cicatriz”, otro tema del nuevo disco. “Este día lo vivimos como un nacimiento; hemos sido padres hoy”, expresó Nicolás Alfieri haciendo referencia a la salida de En El Desaprender.

Tras anunciar la presentación del disco en La Trastienda, Nicolás invitó a Ignacia Etcheverry, quien anteriormente estuvo abriendo el show, a compartir dos temas con la banda. El primero de ellos fue “Tiro”, perteneciente a la cantante. “Ahora vamos a bailar”, advirtió Alfieri y con un inicio protagonizado por los sintetizadores de Ignacia, se dio pie a “Calendario”.

Cerca de las 23, los tonos violetas se apoderaron del escenario de Uniclub y el cantante de TAN advirtió que el inesperado final estaba cerca. La potencia de “Agazapado”, acompañado por el pogo de la gente, derivó en el último tema de la noche: “La dicha de los cobardes”. Al culminar, los músicos se despegaron de sus instrumentos para despedirse de la gente con la promesa de un reencuentro con la totalidad de En El Desaprender el 14 de octubre en La Trastienda.

 

Crónica: Belén Rossi
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios