Todo Aparenta Normal @ The Roxy Live | 24.06.16

tanroxy1

tanroxy2

Los muchachos de Todo Aparenta Normal venían preparándose para exhibir su arte y talento en tierras europeas y con ese objetivo en sus cabezas, debían despedirse momentáneamente, de los escenarios de la patria que los vio nacer. El espacio elegido para tal fin fue nada más y nada menos que The Roxy Live, en el marco de la afamada fiesta Roxtar.

En un viernes 24 de junio que mostraba una variopinta cartelera musical, la banda compuesta por Nicolás Alfieri, Luca Barzán, Alexis Koleff y Juan Pablo Alfieri, era uno de los puntos fuertes, generando una gran expectativa en los presentes.

Con el telón todavía mediando entre éstos y los artistas, se silenciaba la música que hacía más amena la espera y comenzaba a sonar la pista introductoria a la primer canción interpretada por el cuarteto, “Agazapado” la cual abre, asimismo, el CD que les permitió crecer de manera notoria, Hijos del Mundo. Siguiendo ese ímpetu le sucedían “Antes De Desaparecer” y “Falsa Nostalgia”, ésta última perteneciente a Diferente, su disco debut. Era el turno de escuchar “Las Manos”, que hacía virar el espectáculo hacia un costado más apacible, lo que quedó demostrado en la continuidad de la lista, con dos de los temas que personalmente me parecen más conmovedores y que poseen la capacidad intrínseca de invitarte a cerrar los ojos y dejarte llevar, “Como Un Faro” y “Maga Blanca”, en la cual el público se hizo participe con las palmas al ritmo de “Sahumería”, melodía que complementa, previamente, a la segunda. Con los asistentes totalmente cautivados, llegaba el momento de agregarle invitados a la velada, y así fue como se subió a las tablas una de las voces con más presencia del under, Pablo Portela de Aura, para interpretar “Nunca”. Pasando por temas como “Buenos Aires” y “Mi Mejor Canción”, llegaba “Al Oscuro” donde Juan Pablo Alfieri toma la guitarra acústica, dejando la batería a cargo de Manu Cena de Parteplaneta, logrando que los concurrentes corearan que “A lo mejor, cuando no quede nada más que vos y yo, y este encierro de habitación…” con el entusiasmo y pasión de una canción que te llega a las fibras más intimas. Comenzaba el ocaso de la jornada, pero no podía faltar la ejecución de “Detener El Tiempo”, último corte con video de los oriundos de Don Torcuato. Añadiéndole valor agregado a todo lo ya vivido, nos dieron una muestra de lo que se viene en materia musical con “La Dicha De Los Cobardes” para cerrar la noche con “Calendario”, ese calendario en el que estaremos tachando los días hasta que retornen a nuestro país de una experiencia que auguramos inolvidable.

¡Bon voyage, mes amis!

Crónica: Diego Ramírez
Fotos: Clau Esquivel y Caro Pedace.

Comentarios