TABARÉ CARDOZO presenta su nuevo disco de rock “Malandra”

plataforma-lavardc3a9n-29-sep-16

De una profunda reflexión sobre dos aspectos de la actualidad: la delincuencia y sus víctimas, surge el tema que le da nombre al álbum. Es así que su primer corte es “Malandra” y cuenta con la colaboración de Agarrate Catalina y León Gieco. La canción plantea la pregunta: “¿qué pasaría si yo estuviera en tu lugar?”. “Malandra” se gestó como la segunda parte de “La Violencia”, el famoso cuplé de Agarrate Catalina devenido en canción.


La Música Popular Uruguaya fue cambiando y animándose a transformarse, conservando las características de lo Popular sin perder la esencia. Uno de sus grandes referentes, Tabaré Cardozo, llega a Buenos Aires otra vez para desplegar todo su encanto rockero junto a un coro destacado que contará con la presencia de sus dos hermanos Yamandú y Martín Cardozo.
Algo de historia de Tabaré: en su juventud tocaba rock junto a los hermanos Ibarburu, rica experiencia que hace a un lado, para seguir con el teatro joven, donde ganó varios premios para luego retomar la música, pero esta vez dentro del ámbito murguero. “Poética murguera” fue el primero de cinco discos. Luego de muchos años de carrera, retoma el rock, pero ahora junto a la murga para traer su fina lírica y afinada pluma en “Malandra”, el disco que finalmente coloca a Tabaré en Argentina.
Este trabajp fue presentado en el año 2015 en una extensa gira que cubrió cada rincón de Uruguay y Argentina, donde realizó 15 funciones agotadas (cuatro en el ND Ateneo de Buenos Aires, luego Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca, Tandil, Chivilcoy, Junín, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Azul). Y para comenzar el 2016, se presentó en el Teatro Solís de Montevideo con dos funciones totalmente agotadas.
El disco “Malandra” cuenta con la colaboración de Agarrate Catalina, León Gieco, Fernando Cabrera, Choleman, Gonzalo Brown, Sandra Vázquez con su armónica en “Todo el año es Rock n’Roll”, 4 Pesos de propina, Ana Prada, Pablo Silvera, Tabaré Rivero, Christian Cary, Alejandro Balbis, Alejandro Spuntone, Emiliano Muñoz y el “Zurdo” Bessio, La Fernández Fierro y Guzmán Mendaro. Y la producción de Federico Moreira, Mateo Moreno y Federico Navarro. Sello: MMG

Comentarios