Sur Oculto + Octafonic @ Club Paraguay, Córdoba | 23.09.17

Raros

El pasado 23 de septiembre se realizó la primera edición de “Raro” en Club Paraguay. Próximamente se podrán disfrutar de otras ediciones en el mismo lugar también.

Octafonic fue la primera banda en subir al escenario, bien temprano alrededor de las 21hs, el octeto se acomodó en las tablas y la canción para abrir la noche fue “Welcome To Life”. Un par de temas más bailables como “Mistifyng”, “God” y “Whisky Eyes”, hicieron danzar a todos los presentes. Con una intro en synth a cargo del líder de la banda, Nicolás Sonrin, comenzó “Love”. Un de solo de guitarra, a cargo de Hernán Rupolo, abrió “Nana Nana”.

El tema homónimo del primer disco de la banda, “Monster” tuvo en el medio un solo de batería espectacular y ovacionado, en manos del Chino Piazza, los demás integrantes de la banda se fueron del escenario en ese momento y luego volvieron a aparecer para dar el broche de oro al tema mientras Nico jugaba con el público haciéndolos cantar al mejor estilo Freddie Mercury.

Alan Fritzler en bajo, Leo Costa en sintetizadores, Francisco Huici en saxo barítono y Leo Paganini en saxo tenor, junto a los otros antes mencionados, completaron la asistencia del octeto.

Seguido a esto, las canciones “Mini Buda” y “Over” estuvieron unidas con un enganche final y azote. La lista terminaría con “Slow Down”, pero el público insatisfecho pidió otra, y así se cerró con “What”. En dos ocasiones, a lo largo de la velada, el grupo bromeaba tocando una base de cumbia para los cordobeses. Sorin agradeció la presencia de todos y dejó en claro que le encanta venir a tocar a la provincia. Unos 16 temas conformaron el set-list de la noche y el conjunto se fue elogiado con aplausos que duraron varios minutos.

Más tarde, después de unas cervezas y unos cigarrillos, fue el turno de Sur Oculto, banda oriunda de Córdoba, que hizo “flashear” a todos los presentes esa noche. El trío conformado por Emanuel Borgna en batería, Sebastián Teves en bajo y Andres Arias en órganos. El show repasó clásicos de sus tres discos “Trío”, “Estados” y “Sur Oculto”. La banda combina varios estilos, desde el jazz, rock, progresivo y metal, pasando por momentos intensos y otros más tranquilos, pero el ritmo siempre está presente. La banda cumplirá 20 años en el 2018 y planea grandes festejos, entre los cuales se encuentra un ciclo llamado “Zapadas Ocultas”, que tendrá lugar en Córdoba, luego de una exitosa edición en Buenos Aires.

Se sabe que Octafonic y Sur Oculto son grandes bandas para disfrutar en vivo. El estilo poderoso de ambos grupos y su música sin etiquetas hicieron que verlas juntas sea una locura, tremendo viaje se vivió en Córdoba.

 

Crónica: Florencia Giraudo

Comentarios