Sobredosis De Soda @ Groove | 07.03.17

Sobredosis de Soda:
La auténtica celebración de Soda Stereo

Sobredosis de Soda, banda tributo a Soda Stereo, se presentó en Groove el  viernes 7 de Abril en el marco de la temática “Siempre seremos Soda”.

La noche de viernes acogió a gran cantidad de soderos en el barrio de Palermo para mantener viva la esencia de una de las bandas más representativas del rock nacional. Compuesta por  Marcelo Albergoli (voz y guitarra), Ezequiel Pérez Casas (batería) y Pablo Gillari Ces (bajo), Sobredosis de Soda brindó una lista de temas que incluyó tanto hits como “temas no tan hits”.

Pasados algunos minutos de las 21.30, luego de la presentación de Coche, los músicos se subieron al escenario de un Groove deseoso de deleitarse con temas de Soda Stereo. Marcelo Albergoli, con un “look” muy similar al de Gustavo Cerati en los 80s, tocó los primeros arpegios de “Signos” y sorprendió con su voz similar a la de Cerati. Luego, el rugido de una guitarra fue el augurio de “En el séptimo día”, la segunda en la lista de temas, proseguida por “El Rito”.

“¿Cómo están? ¿Todo bien? Estamos llegando a las penúltimas canciones de la noche”, expresaba Marcelo, dando lugar a algunas bromas para alivianar el ambiente. El público presente recorría todas las edades: desde jóvenes de 15 años, hasta aquellos que en su momento han podido disfrutar de la magia de Soda en vivo y en directo. Adelantando lo que vendría en la lista de temas, Albergoli agregó “vamos a tocar algunos hits y otro no tan hits, seguro se los van a cantar todos, al fin y al cabo nos une Soda”. Al culminar, “Canción animal” nos mostró a Ezequiel Pérez Casas más cómodo, que tocó su batería de pie.

Temas como “Entre Caníbales”, “La ciudad de la furia” y “Caja negra” demostraron que el show que brinda Sobredosis de Soda es una constante reminiscencia de lo que fue Soda Stereo en su momento. Bajo luces rojizas penetrando los rostros de los músicos de Sobredosis de Soda, los rasgueos de “Cuando pase el temblor”  llevaron a una ovación instantánea por parte del público que movía sus cuerpos al compás de la música.

La banda tributo siguió con temas que no marginaron climas ni épocas, ese fue el caso de la tríada “Lo que sangra”, “En Remolinos” y “Paseando por Roma”. Posteriormente, los músicos dejan sus instrumentos, pero ese no fue el final. Al retomar el show, volvieron con su amigo Agustín Ferro, quien los acompaña a representar dos hits infaltables “Persiana Americana” y “Sobredosis de TV”. El segundo invitado de la noche fue Marcelo Moura, cantante de Virus, que acompañó a los músicos para interpretar algunos de sus temas; el más destacado fue “Amor descartable”.

Las encargadas de culminar el recital fueron “Nada Personal”, “Te hacen falta vitaminas” y la auténtica “frutilla del postre”, “De música ligera”, que elevó las pulsaciones de todos los presentes, los llevó a saltar y a dejar lo que les quedaba de voz. Un cierre a todo trapo de una noche saturada de emociones y buena música. La próxima parada de Sobredosis de Soda será el sábado 6 de mayo representando una temática dedicada exclusivamente a Gustavo Cerati como solista.

 

Crónica: Belén Rossi
Fotos: Caro Pedace

Comentarios