Say Goodbye @ Planta Alta | 06.08.16

El Sábado 06 de Agosto en Planta Alta se llevó a cabo el evento llamado “Florespalooza” donde tres grupos de artistas mostrarían sus respectivos proyectos a partir de las 19:30. Alyssa, Caveira y Say Goodbye, la última debutando como banda ese mismo día, realizaron una performance impecable.

seigud

Aproximadamente a las 20.15hs el quinteto nombrado como “Say Goodbye” abrió paso al comienzo de la jornada. Con el lugar repleto se inició ‘Escapar’. El nerviosismo se notaba desde cerca, pero la satisfacción y la curiosidad por parte del círculo de los músicos y la gente se notaba a varios metros.
‘Zombie’ de “The Cranberries”, ’10:15 Saturday Night’ de “The Cure” y ‘Today’ de “The Smashing Pumpkins” fueron las versiones internacionales que decidieron tocar según la lista de canciones.
‘Resabios’ e ‘Inhibido’ se encontraron en medio del show dejando ver el trabajo de los integrantes y la atención del público queriendo descifrar los mensajes dentro de los sonidos que se escuchaban.
‘N.M.H,F’ siguió en la lista que se acercaba al final…”No es capricho ni obsesión, volaste mi alma y mi razón” cantaba Victoria Giménez (vocalista), y al terminar el tema los espectadores respondían “Vamos Say Goodbye, Say Goodbye…” con una sonrisa plasmada en el rostro.
‘Cliché’, canción perteneciente al último disco de la banda disuelta “Connor Questa”, significó mucho para los presentes ya que muchos seguían a la agrupación. Abajo del escenario se produjo una revolución cuando sonó el cover, la mayoría de las personas acompañaron a la vocalista con su canto y a los instrumentistas, Maite Córdova (guitarra y coros), “Alvin” Aveiro (bajo), “Ale” Jerez (batería) y “Gabo” Iatauro (guitarra), con el ritmo. El pogo se armó rápidamente entre la euforia y alegría de los presentes y hasta un mosh se hizo presente en el debut descomunal de la banda. La prolijidad y el talento de los cinco integrantes demostró hasta dónde puede llegar la música que ellos mismos crean, bastante lejos de lo habitual.
La segunda fecha de los Say Goodbye ya tiene día, horario y lugar: Viernes 19 de agosto en Loca Bohemia a las 22:00hs, junto a Smilodon.

Alyssa fue la segunda banda en pisar el escenario, otro quinteto se acercaba para presentar su EP llamado”Impulsos” y Caveira tuvo el honor de dar por terminada la fecha en Planta Alta con todo rock.

Crónica: Caro Andrada.
Fotos: Gus Pacheco.

Comentarios