SAMBARA: Otra banda emergente que se separa

El 2017 fue un año duro para la música emergente, donde muchas bandas decidieron tomarse un impasse por tiempo indeterminado.

Bandas como Parteplaneta, Un Segundo Es Demasiado, Rock A La Orden y Te Calmás se disolvieron este año, algunas teniendo la oportunidad de brindar un show despedida, mientras que otras no; ahora se suma Sambara a la lista.

El comunicado oficial de la banda fue el siguiente:

El show despedida al que Sambara invita es el jueves 14 de diciembre en La Confitería (Av. Lacroze 2963, CABA) desde las 21 hs.

Sin embargo, también están los casos en que la formación se altera pero ellas persisten, como La Franela, Octafonic y Camus, donde por suerte podremos continuar disfrutando de su música por algún tiempo más. Aunque recuerden, siempre que puedan ir a un show de una banda que les gusta mucho, háganlo, porque no saben cuándo podrá ser el último (aplicable también a los abrazos y palabras de afecto).

Esperamos que estas separaciones sean realmente fructíferas para cada uno de los integrantes de las bandas, tanto musical como personalmente, en este caso celebramos su trascendencia artística.

Celebramos también los casos donde las bandas se disuelven o desvinculan a alguno de sus integrantes tras denuncias de acoso y/o abuso sexual. Por mencionar algunos, recordaremos el caso de Utopians, donde tras el intento de desvinculación de su guitarrista Gustavo, la banda terminó disolviéndose; y el de Más Que Uno, donde el desvinculado fue su baterista Diego, aunque la banda demuestra poder seguir adelante aún sin revelar su reemplazo oficial. Ojalá pronto se sumen a la lista bandas como Salta La Banca, así como también esperamos que lugares como La Trastienda dejen de brindarles el espacio. Sin embargo, un verdadero motivo para celebrar sería que no hubiera más casos siquiera similares, pero cuando los haya, es importante no mirar para otro lado.

Confiamos en que el 2018 será un año de mucha música, donde los artistas se sientan cómodos en sus nuevos proyectos encarados y en sus bandas de siempre, según corresponda; y donde el público abra cada vez más sus oídos para descubrir nuevas canciones.

 

Por: Sol Danisa López

Comentarios