Ruta De Acceso @ La Vieja Usina, Paraná | 31.03.17

La banda paranaense Ruta de Acceso presentó su primer trabajo de estudio titulado Queremos ser Nosotros. Fue el pasado viernes 31 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. El evento estuvo auspiciado por Fundación CRESCER.

La jornada giró en torno a la educación y prevención en adicciones. Corromper con los estereotipos que atraviesan al rock y a sus consumidores.

Ruta de Acceso tiene un definido estilo de Rock and Roll y Blues. Entre sus mayores referentes musicales se pueden encontrar a diversos artistas como Pappo, La Renga, The Beatles y Guns and Roses. A menos de tres años de su formación, la agrupación lanzó su tan esperado disco y lo hizo de una forma poco convencional.

En la tarde/noche del viernes se hicieron presentes más de 200 personas, la gran mayoría eran jóvenes. El espectáculo comenzó con una buena cuota de humor. Jairo Mio, referente local – y con gran reconocimiento nacional – del Stand Up deleitó a los presentes con su clásico humor ácido, aunque también siguió el lineamiento del evento de educar y prevenir en adicciones. El artista finalizó su show con un mensaje positivo a los presentes, reflexionando sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo y superar los desafíos que la vida nos impone.

Cuando el reloj marcaba las 21 horas, el cuarteto integrado por Aquiles Grassi en voz y guitarra; Nathan Godoy en bajo y coros; Axel Rau en guitarra y coros; y Sergio Poleri en batería, salió a escena.

El show comenzó con todo el power de “Ruta de Acceso”, primer corte del disco. La banda se mostró muy agradecida por el acompañamiento del público.

El lugar estaba repleto; en el medio del salón un niño de no más de tres años “pogueaba” al ritmo de “Si te vas en Bondi” y “Ya no quiero que pase más”.

Tras la seguidilla de unos temas con mucho rock, Aquiles anunció “Chica de ciudad”, balada compuesta por el guitarrista Axel Rau.

A pesar de su corta historia, Ruta de Acceso ha recorrido diversos escenarios de Paraná y la zona. En dos oportunidades acompañó a Fundación CRESCER en sus actividades de prevención en adicciones, y es por esto que los eligieron para ser parte de su show. Los músicos creen en la importancia de la desmitificación en cuanto a estigmatizaciones históricas que llevan aquellos que dedican su vida al género, tomando como estandarte lo más positivo de la música y del rock.

La banda aprovechó al máximo el buen sonido del lugar, y deleitó a los presentes con todas las canciones que componen Queremos ser nosotros. “Por vos”, “La redención” e “Intento de blues – rock” trajeron a escena, una vez más, todo el peso del género.

Entre tema y tema, los músicos interactuaban con los presentes. Agradeciendo en cada oportunidad por el apoyo y la buena onda. Desde el otro lado siempre recibieron aplausos de aprobación.

Para el cierre, el grupo interpretó “Bajo el camión de esta sociedad”.  Luego de despedirse, y ante la insistencia de los espectadores, Ruta de Acceso regresó y compartió el cover “El viejo”, de Pappo; músico que ellos reconocen como su mayor influyente y causante del nombre de la banda.

Sin dudas, el show de ese día fue una “ruta de acceso” a un nuevo camino; a un largo camino en el rock.

 

Crónica: Anahí Correa
Fotos: Guada Juárez

Comentarios