PSYCORCHESTER se presentará en Marquee

La banda se estará presentando el próximo sábado 10 de junio en la sala renovada de Marquee Session Bar, desde las 20hs.

“PSYCORCHESTER” es el título homónimo bajo el cual ha visto la luz el primer trabajo de esta emergente banda argentina, cuyo sonido se encuentra esencialmente atravesado por el rock y la psicodelia.
Aun cuando muchas de sus expresiones reflejan la oscuridad propia del medio al que el hombre se encuentra sometido, Psycorchester busca dar luz a través de la música como forma de conciencia y movilización.

“ARDENTE” es el tema inaugural con el cual Psycorchester se presenta al público, con una clara intención de denuncia: “Pájaros negros, en llamas, en cielos rojos y muertos, escupen truenos, escupen grasa.”, idea que se amplía en “ALL INTERNO DI UN UOVO” donde se revela el mundo que nos rodea a los ojos de la banda: “ciudades falsas”, “lluvias de sangre”, “mares de restos”, “seres en serie”. Sin embargo, los propios artistas, los cuales se consideran “dentro de un huevo”, advierten que también son quienes “planean cambiar el mundo”, como se puede apreciar en “NASCITA”. La obra concluye con “DECISIONI SBAGLIATE” y “IL COLPEVOLE”, dos temas que reflejan el estar y el ser respectivamente, dejando la puerta abierta a nuevas canciones, hoy en gestación, donde —planteada la idea madre— se iniciará el arduo camino de cambiar el mundo.

A nivel sonoro, puede percibirse el variado juego de guitarras y sintetizadores, la verborragia de los parches sumada a la precisión y orden de la base, y los finos trabajos de interpretación por parte de las voces, elemento no habitual en las bandas de rock que suelen contar con sólo un frontman.
Se puede acceder a este material a través de las redes sociales y reproductores virtuales como iTunes, Spotify, Deezer o Google Play.

Comentarios