Pirobo @ El Emergente, Almagro | 01.07.17

 

El sábado 1 de julio, Pirobo se presentó nuevamente en el Emergente de Almagro, en una noche que prometía dar mucho rock, es por eso que estuvimos presenciando el show y acá les comentaremos lo que pasó.

Desde las redes, los músicos citaban a su público para acercarse a disfrutar la noche de Almagro. En esta ocasión en el Emergente, que como su nombre lo dice, ve a distintas bandas emerger constantemente. El quinteto integrado por Fede López Padín (voz), Sebastián “Gaita” Distéfano, Facundo Castiñeiras (guitarras), Ezequiel Rozenblum (batería) y el debutante Renzo Gentile(bajo), tiene un estilo muy particular, ellos definen lo que hacen como un “Rock Alternativo y Hard de los ’90, con un sonido crudo y moderno” y en sus melodías podemos ver claramente eso. Aunque el estilo noventoso predomina en la banda con riffs potentes de la mano del “Gaita” y una voz que hace recordar a grandes referentes del grunge, aires más modernos también se encuentran en sus sonidos, queriendo desde las influencias, hacer algo distinto, propio, característico de la escena alternativa y emergente que podemos ver hoy en día en los escenarios.

Dicho esto, la lista comenzó con “Sátiro”, tema del primer álbum de la banda (“Desde Cero” – 2013), el cual es uno de los clásicos que no puede faltar en sus shows. Desde que empezaron a sonar, pudimos observar cómo el nuevo bajista se amoldó perfectamente al estilo de la banda, moviéndose sobre el escenario como también lo hicieron sus compañeros. Por parte del juego de luces, no hay nada de qué quejarse, es que desde el manejo en el recinto saben cómo acompañar y acomodarse a las necesidades de la banda. Siguiendo con la lista, encontramos temas del ya nombrado disco y de su último EP, titulado “Expendedor De Excusas” (2016), sonando “Manicomio Xc” -tema que hace recordar mucho a las bases de Rage Against The Machine– o “78”, en el que se destacan los solos de guitarra, teniendo un papel importante. En “Mantis” o “Ser Humano”, las bases son sólidas y se genera una linda inercia entre los músicos. El sonido de Pirobo nos puede hacer recordar muchas bandas, desde la ya nombrada RATM, pasando por Guns N Roses, sobre todo en la guitarra, y grandes referentes del grunge, lo que podemos notar en sus letras y en la voz.

“Expendedor De Excusas”, titulado igual que el álbum, se hizo presente para cerrar la lista de temas propios, ya que el último sería un cover que nos muestra las influencias ya nombradas. “Killing In The Name” de RATM sonó en lo que fue una gran versión, cerrando una lista llena de temas con pura fuerza, sin bajada de línea en esta ocasión, mostrando que en las bandas nuevas hay sonidos que quieren salir, mensajes que se quieren hacer escuchar y los protagonistas tienen las herramientas naturales para hacerlo.

 

Crónica: Federico Cárdenas

Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios