Parteplaneta + Más Que Uno @ Niceto Club | 08.04.16

parteniceto

La banda apostó en grande a su primer Niceto Club.
El Viernes 8 de Abril, uno de los días más importantes para la banda santafesina, después de toda una semana de lluvias, el frío se hizo notar, en especial cuando cayó el sol.

Alrededor de las 20:30hs se daba inicio a la noche que quedaría grabada en sus recuerdos por un buen tiempo. Salió al escenario Nilo (una de las dos bandas elegidas para abrir la noche), con 4 años de trayectoria recién cumplidos y a pocos días de haber entrado a grabar su segundo disco, la banda desplegó su sonido ante las personas que se iban acercando.

Pasadas las 21:30hs, en el escenario de Niceto se colgaba los instrumentos una de las bandas más esperadas de la noche, Más Que Uno, quienes vienen creciendo a pasos agigantados en la escena emergente, y no están demasiado lejos de una próxima fecha en el mismo lugar como banda principal. Con una potencia increíble en vivo y una fuerte evolución en su sonido, continúan presentando su segundo disco de estudio, “Puentes”, que les abre cada vez más puertas, fruto de mucho trabajo.

La banda se caracteriza por tener un público que no para de “agitar” un segundo, y esta no fue la excepción, ya que el pogo, los saltos y la alegría se hicieron presentes desde que comenzaron a sonar los primeros temas: “Tu Ficción” y “Reinventarse”. Siguieron la fiesta y los temas de Puentes, hasta que la banda bajó los decibeles con “Soltarnos”, y si bien el público ya no saltaba, podía notarse en ellos la euforia del sentir una canción.

Más Que Uno viene de haberse presentado en Groove junto a Cirse, y al igual que esta fecha, ambas le permitieron a la banda hacerse conocer por cada vez más personas. Dicho y hecho, expandieron toda la energía de su música en vivo, frente a su público de siempre, muy activo y enérgico, y frente a un público desconocido que se acrecentaba curioso con el pasar de los temas.

Y como si el escenario de Niceto Club hubiera tenido poco, en esta noche y en la anterior, Parteplaneta salió a hacer una de las más grandes apuestas de su carrera.

Ya a sala llena, el tema elegido para dar comienzo al show fue “Sin Rostro”, de su más reciente disco “Arcos”. El trío, destacado por su sonido atrevido y sus letras intensas, desplegó una gran puesta de luces a lo largo de la jornada, que acompañaron perfectamente la potencia y vigor de la banda.

Siguieron haciendo un repaso por sus dos últimos trabajos de estudio, hasta que para sorpresa y satisfacción de muchos, volvieron a sonar temas de los inicios de la banda, como “El Futuro Es Hoy”, “Extremo Salvaje” y “La Identidad”, incluidos en su primer material discográfico. Luego, retornaron los nuevos sonidos con lo que restaba del repertorio de Arcos. Uno de los que más extasió, fue el tema homónimo de dicho disco, que hace unos pocos días fue lanzado como primer corte oficial.

Ya pasada más de la mitad del show de Parteplaneta, el “Tano” Farelli (cantante y guitarrista) preguntó al público “¿quiénes vinieron anoche a ver a Todo Aparenta Normal en este mismo lugar?”, y después de sorprenderse por la cantidad de manos levantadas, anunció que dedicaba el próximo tema a todas esas personas, quienes vieron por segunda noche consecutiva subir al escenario de Niceto Club como invitado a Hernán Rupolo (de Octafonic), quien fue recibido entre miles de aplausos y con halagos del Tano, en esta ocasión, para interpretar junto a la banda “No Te Acerques”, perteneciente al primer disco “La Identidad”, Farelli comentó que hace tiempo no lo tocaban en vivo, y que era uno de los favoritos de Hernán.

Así, la noche iba llegando a su fin. Y aunque el público de Parteplaneta puede ser más bien calificado como “espectador” antes que “poguero”, cuando llegó el turno de “El Nuevo Proceso”, en esa parte que todos conocemos, donde se acelera el tempo y cambia la estructura del tema, de repente un grupo de personas se abalanzó para encontrarse unos con otros en un pogo.

La noche oficialmente finalizó con “Vendrá”, llevándose la mayoría de los saltos, que parecían ser descargados al fin después de casi 1 hora y media de show.

La gira de Arcos continúa, y la banda demostró estar más que preparada para todo lo que merecen.

Crónica: Sol Danisa López
Fotos: Clau Esquivel

Comentarios