Papeles + Algo Mejor @ The Roxy | 12.03.17

Adelantando un poco de lo que será su próximo material, la banda oriunda de Caballito se presentó en The Roxy Live.

Con diez años de carrera –que fueron celebrados el año pasado en La Trastienda-, Algo Mejor realiza una nueva apuesta: su tercer disco de estudio. Para calmar la ansiedad, tanto de la banda como de su público, el domingo pasado el grupo proveniente de Caballito, se presentó en The Roxy para adelantar su próximo material y además, revelarnos su nombre.

La banda oriunda de Neuquén, Papeles, fue la encargada de abrir la noche. Integrada por Gastón Delucca (voz y guitarra alternado con teclado y sintetizadores), Juan José Varvasini (bajo y coros), Sebastián Vega (guitarra) y Blas García (batería y coros), realizaron una lista que alternó temas de sus dos discos: “ESONOES” y el más reciente, “vexáfine”. Con juegos de sintetizadores y distorsión, la banda de Neuquén sorprendió a todos aquellos que esperaban para el show de Algo Mejor. “Gracias a los pibes de Algo Mejor por invitarnos y también a todos ustedes” dijo Gastón, que además agregó a su despedida una mención al triste desenlace que tuvo el recital del Indio en Olavarría, culminando con un “larga vida al rock, larga vida a la música”.

Pasadas las nueve y media, se abrieron los telones del Roxy y el primer tema de la noche, “Te prefiero cruel”, se hizo presente. La banda completa estaba sobre el escenario y fueron acompañados por vientos y percusión. Sin ningún tipo de interrupción o presentación prosiguieron “Líneas del amor” y “Árboles y ríos”. “Bienvenidos a todos nuevamente, esta vez traemos novedades;  esperamos que las sepan disfrutar”, fueron las primeras palabras que Eneas, cantante y guitarrista de la banda, esbozó haciendo alusión a los acontecimientos que sucederían más adelante.

Los cuerpos comenzaron a balancearse de un lado al otro al compás de “Caer”, que posicionó a Mariano “Nano” Bejar al frente con su guitarra para introducirla; a diferencia de la versión original, el cierre estuvo de la mano de los teclados de Agustín Cruz, que le dio un tono más melódico a la canción. Luego, los colores rockeros tomaron vida nuevamente en el Roxy de la mano de “Mi lado criminal”, canción que le da nombre a su último disco.

Durante la noche también se dio lugar a adelantos del disco que se está gestando, el primer tema que adelantaron fue “Morena” el cual culmina con la frase “todos quisimos tener un poquito más”. Los aplausos finales fueron un buen augurio de que el tema gustó y eso dejó algo de tranquilidad para la banda. Acto seguido, Eneas aprovechó la ocasión para saludar a sus amigos de siempre, que lo acompañaron siempre en el recorrido de Algo Mejor.

Para retomar el show con la intensidad debida, “Más” –tema que le da nombre al primer disco de Algo Mejor- tomó presencia en la mitad de la lista; el público lo recibió con alegría y cerca del escenario se divisaban parte de ellos saltando al compás de la música. Bajo la misma línea energética continuó “2×3” –también perteneciente del primer material de la banda-. “¡Arriba las palmas, che!”, enunciaba Eneas durante “Ecos” para luego tomarse un breve descanso junto a toda la banda.

Tras algunos minutos de espera, Algo Mejor volvió al ruedo para seguir arrasando en el Roxy colmado de gente. “Vamos a continuar, pero antes quiero decir que hoy nos levantamos con una noticia muy negativa” mencionaba Eneas, haciendo referencia a la tragedia que había ocurrido el día anterior durante el recital del Indio Solari en Olavarria, “la música es lo contrario a la muerte, la música no mata pero la negligencia sí; cuidemos al que tenemos al lado, son momentos complicados”. Entre aplausos respetuosos y sentidos por parte del público, Eneas presentó el siguiente tema, llamado “Transmutación”, que se relaciona a la perfección con lo dicho anteriormente y lo hace desde una mirada optimista: “Y ya sabes, todo se puede cambiar”.

Las sorpresas volvieron a surgir con la presentación de otro tema nuevo, llamado “Terremoto”, que nos mostró a un Algo Mejor con energía a tope y sintetizadores a pleno. Nuevamente, el público mostró su devoción frente a lo que será el porvenir de la banda y Eneas aprovechó para agradecer a los productores de este disco en camino, además de dar a conocer el nombre del mismo: “Perfume etéreo”.

“Vamos a hacer las últimas de la noche, pronto van a escuchar el nuevo disco que estoy seguro que les va a encantar”, culminaba Eneas entre un público ansioso por la presentación del mismo, la cual sigue en duda. La gran noche de Algo Mejor terminó con las verdaderas “frutillas del postre”: “El único”, “La pared” y “Mi Necia Mitad”. Posteriormente, cada músico apartó su instrumento para realizar la foto final: una hermosa postal para el recuerdo de un comienzo de año impecable de una banda que crece con destacada solidez.

 

Crónica: Belén Rossi
Fotos: Gustavo Pacheco

Comentarios