OPETH en Argentina: el regreso más esperado

El 2016 quedó marcado por el regreso monumental de una de las bandas más extraordinarias y reverenciadas de las últimas tres décadas: Opeth. Con el paso de los años, los veteranos experimentales y progresivos se han reinventado continuamente, empujando los límites de su oficio y las expectativas tanto de los fanáticos, como de los críticos por igual.

El nuevo álbum de Opeth, “Sorceress”, fue lanzado en Septiembre del 2016 y es el primero a través de “Nuclear Blast” y bajo su propio sello discográfico Moderbolaget Records. “Sorceress” es la prueba de que el arquitecto y jefe Mikael Akerfeldt, tiene un pozo interminable de grandeza dentro; el duodécimo disco, es una aventura sin precedentes con sonidos profundos y desafiantes.

Opeth es sin lugar a duda una de las bandas de metal progresivo más importantes de la escena musical. Formada en Suecia por su compositor principal Mikael Akerfeldt en el año 1991, la banda posee en sus composiciones toques de jazz, blues y guitarras acústicas de corte clásico y folk. Además puede apreciarse una evidente influencia death metal, especialmente en la manera de cantar de Mikael, como así también algo de doom, dada la ambientación y la velocidad de algunos temas.

Ahora, el grupo se prepara para la quinta llegada a la Argentina con un imponente show, único e imperdible, el próximo sábado 8 de abril en Groove de Palermo.

Comentarios