No Te Va Gustar @ Sala El Sol, San Juan | 20.05.17

PERO DE ESO FUE QUE YO ME ENAMORE…

 

El nuevo fenómeno de masas llamado No Te Va Gustar volvió a presentarse en la Provincia de San Juan, en la gira despedida de su último trabajo discográfico “El Tiempo Otra Vez Avanza”  en un extenso paso por todo el país.

En una noche fría del oeste sanjuanino, de a poco el público colmaba el recinto de la sala Del Sol con ganas de ver a los uruguayos de nuevo. Algunos minutos pasadas las 22 hs, las luces de la sala se apagaron por completo y el grupo irrumpió al escenario tocando ‘Mirarte a los Ojos’ canción de su cuarto disco de estudio “El Camino Más Largo”, seguidos de ‘Cero a la Izquierda’ y ‘Con el Viento’ enganchado con ‘Fuera de Control’.

“¿Cómo les va? Muchísimas gracias por venir, muy felices de regresar a San Juan, este es el último show de la gira despidiendo un disco, en realidad es una excusa para venir a tocar, es el último y ojalá  sea el mejor” palabras de Emiliano Brancciari mientras el público fervoroso los aplaudía.

Una noche diferente por lo que significaba cerrar la gira por Argentina, no dejaba de lado que sonaran los clásicos como ‘Llueve Tranquilo’, ‘Al Vacío’ y ‘A las Nueve’ generando en los presentes una ovación al término de esta canción, “¡Se ve, se siente, Curucha está presente!”,  recordando al siempre y querido tecladista Marcel Curuchet.

Luego vino la presentación de su nueva canción ‘Pégame Más Fuerte’ que estará incluida en el próximo disco llamado “Suenan las Alarmas” que saldrá en todas las plataformas musicales a partir de 2 de junio.

Las emociones seguían en un nivel muy alto, siguieron con su repertorio ‘Tú Defecto es el Mío’, ‘Comodín’ y ‘Para Cuando Me Muera’ canción que estará en su nuevo disco de estudio.

Llego el momento del reggae, los vientos y la fuerte presencia del bajo, sonaron los acordes de ‘El Error’ y como religión los ahí presentes no cesaron de cantar esta canción. Los altos y bajos siguieron durante toda la noche, Emiliano con su guitarra acústica interpretó ‘Clara’ tema de su primer disco de estudio “Este Fuerte Viento Que Sopla”, generando una energía para estar constantemente alentando al público y dejándose llevar por los coros.

El público no se tomó respiro y siguieron acompañando firmes cada uno de los temas, pasando por ‘Más Mejor’, ‘Chau’, ‘Verte Reír’ y ‘El Camino’, canciones que repasaron la discografía de la banda.

Aunque la noche de a poco se terminaba, todavía sobraban ganas de escuchar más de los uruguayos e interpretaron temas como ‘Tan Lejos’, ‘No Hay Dolor’ y al ritmo del público con “No no no no te va gustar” sonó la canción ‘Nada Para Ver’.

Con los bises, finalizando la noche, sonaron los temas  ‘Te Voy a Llevar’ (con la ya clásica canción de “Todo Un Palo” de los Redondos) y ‘No Era Cierto’ dejando a un público totalmente exhausto pero feliz de verlos nuevamente por la Provincia Cuyana.

Fotos: Nina Nadalin
Crónica: Manu Romero

Comentarios