Nessia @ Teatriz, Mar Del Plata | 13.05.17

El sábado 13 de Mayo se presentó la banda marplatense Nessia, ante un gran marco de presentes en el teatro club Teatriz de Mar del Plata.

La velada comenzó poquito después de las 21:30 con Limón. La banda invitada de la misma ciudad. Conformada por Pilar Barreto en voz y sintetizador, Federico Barreto en la guitarra, Juan Martín May en batería y Manuel Veliz Parramon en bajo se subieron al escenario por primera vez con su actual formación.

Limón es una nueva banda emergente que combina varios géneros como el Indie, el Pop y el New Wave, con menos de un año de haber nacido, y un par de canciones grabadas en estudio, esta banda se presentó para encender la noche con una gran versatilidad en cada una de sus canciones como “Sueños de Hoy” y “Agosto”. Quizás el único problema, debido al poco tiempo que tiene la banda de haberse formado, es que no todas las canciones tienen sus correspondientes nombres, seguramente con el tiempo cada una los tengan.

Con un total de 7 canciones Limón dio por finalizado su momento en la fresca y lluviosa noche de sábado, una muy buena banda que en vivo suena fantástico y de la cual se espera mucho progreso.

Ya pasada las 22:30 y luego de un par (varios) de tragos tomados por este cronista, los primeros acordes de “Más De Lo Que Soy” dieron paso a la esperada presentación de Nessia y su ultimo álbum “Implacable”, con el detalle del telón separando a la banda del público mientras tocaban el primer tema, dando un muy buen logrado toque de misterio, pudiendo apenas dilucidar a la banda integrada por Cinthia Del Otero Gama en la voz, Pablo Arcidiácono en bajo y coros, Marco Tarchini en la bateria y Diego Arcidiácono en la guitarra.

Luego, el telón bajó, y sin mediar pausa siguieron con “Contrarreloj” una canción con una gran energía en el que se destacó el gran desempeño de Pablo en el bajo, continuaron con “Detrás De Tus Ojos” y su atractivo riff, y “Despegar”.

Con el público ya en sintonía con el cuarteto marplatense, prosiguió el listado de canciones con “Ciudad Del Miedo” y su hermosa letra, e “Indefensa”. Los mismos que le pusieron energía a toda la presentación, se encargaron de bajar los deciveles bajando al sector del público para compartir mucho más de cerca, más íntimo con los presentes, una serie de acústicos que ocupó tanto canciones propias como covers de “The Man Who Sold The World” de Nirvana y “Champagne Supernova” de Oasis.

Terminada esa bella parte de la noche, llegó el turno de que Marco Tarchini ocupe todos los reflectores y las miradas con un sobresaliente solo de batería y volviese a restablecer esa energía atrayente que ocupó gran parte de la presentación, mientras el resto de la banda se preparaba para la última parte del setlist que estuvo compuesto primeramente por “Colapsar”, y “Redención”, primer single de la banda con la actual formación.

Un momento un poco incómodo pero muy divertido a la vez, se vivió cuando hubo un pequeño desentendimiento entre Marco Tarchini y Diego Arcidiácono, en el cual no coincidían concuál canción debían tocar. Luego de resolverlo, continuaron con “La Garganta Del Diablo”, una estupenda canción que sirvió para que la bella Cinthia del Otero Gama se luciera con su potencia vocal y Diego Arcidiácono hiciera lo propio con su guitarra.

“Placebo”, primer single de su ultimo trabajo discográfico “Implacable”, fue la penúltima canción en sonar en una noche inolvidable para Nessia en un hermoso lugar como es Teatriz, y para finalizar, un último cover. Esta vez “Shook Me All Night Long” de AC/DC, que incluyó artista invitado. Así cerraron esta magnífica presentación que dejó más que satisfecho tanto a este servidor como al resto del público.

Esperamos ver pronto más noticias de esta gran banda de rock alternativo marplatense que promete mucho en este ambiente con su último álbum que ya los llevó a tocar a varios lugares de Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos.

Crónica y Fotos: Daniel Espinoza

Comentarios