Nessia @ Mingus Bar, Mar Del Plata | 30.09.17

El pasado sábado y en un marco totalmente diferente a lo que fue la gira Implacable, Nessia se presentó junto a Talles Espaciales en Mingus Bar para festejar en un ambiente un tanto mas intimo el primer año del disco Implacable. Un disco que los llevó a recorrer varios lugares del país así como también en Estados Unidos

Acompañados por muchos músicos del ámbito local. Con un bar repleto de familiares, amigos y seguidores de la banda cercano a las 22:00 Nessia subía al escenario con su alegría característica y con el mando a cargo de Pablo Arcidiacono, que introdujo al primer invitado de la noche quien fue Alex Benedetti, baterista de Karl Peterson, encargado de las percusiones en “Contrarreloj”, abrir una noche inolvidable para la banda.

Con un espacio de varios minutos entre tema y tema debido a la informalidad de los cambios de músicos, continuaron con “Detrás de tus Ojos”, esta vez, con Gianmarco Gallo en la bateria, integrante de la banda tributo a los Red Hot Chili Peppers, Equinoxio.

Ahora con el baterista original, Marco Tarchini en su lugar original,  la hora de compartir escenario le había llegado a Pablo Arcidiacono invitando a Juan Francisco Macri, bajista de Rio Pardo a tocar “Ciudad del Miedo”. Un momento muy gracioso ocurrió mientras se preparaban los bajistas. El guitarrista, Diego Arcidiacono, para pasar el rato, interpretó una parte de la canción “How Deep Is Your Love” de la icónica banda Bee Gees, mientras la vocalista Cinthia del Otero Gama le decía que deje de cantar. Finalmente la cantante se engancho junto a Diego acompañándolo en los coros mientras Marco lo seguía en la base, creando de manera improvisada un muy lindo momento en el show.

Luego, el bajista de Alexis Orellano, Jualian Izarriaga, ocupó el lugar de Pablo en los graves para reventar las paredes del bar con “Indefensa”. Y así, darle el pase a la primera mujer que tomó la posta de Cinthia en “Mas de lo Que Soy” canción que da cierre a su ultimo trabajo discográfico y que estuvo a cargo de la vocalista de Vanthrex, Agustina Elias quien lo interpreto de manera destacable.

Antes de la próxima canción, Diego Arcidiacono les comentó al publico que a la próxima persona invitada al escenario, le habían consultado una y mil veces la mejor manera de encarar el solo del tema en cuestión, y se alegraban de tener el solo original por una noche. Por eso, el invitado para tocar y cantar “Implacable”, fue Antonio Torres, guitarrista de Mero y Dios Los Cria que ocupó el solo de una manera increíble y dejo a todo el publicó a gusto.

Nahiara Anuncibay, tecladista y segunda voz de Maldita Ramona fue la otra mujer encargada de subirse al escenario a cantar “Placebo”, el último single de Implacable. Como se dijo anteriormente, esta fecha estuvo marcada por lo íntimo y el ambiente “familiar” por eso el bajista de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata quien también fuese el profesor de bajo de Pablo Arcidiacono estuvo encargado de “Colapsar”.

Para bajar los deciveles de las performance, invitaron a Hugo D’Intino, ex guitarrista de Dios Los Cria y frontman de Aperitivo D’Intino, para darle su toque especial a Invierno. Mas tarde se unió el bajista de Limón Manuel Veliz Parramon para ejecutar “La Garganta del Diablo”. Y como ultimo invitado de la noche, Leo Pino, el guitarrista de Mero subió con su guitarra a las tablas para dar vida a “Redención”, una canción que fue muy importante para la banda y que los motivó a grabar el disco por el cual festejaron un año de su creación. Una vez terminadas las interpretaciones y las invitaciones, los músicos se dispusieron a irse mientas la gente les pedía por una canción más, pedido que los integrantes aceptaron de manera inmediata. Y así con la formación original, tocaron el cover de AC/DC “You Shook Me All Night Long”, y así, despedirse del publico que los acompañó a lo largo de todo el año. Y que espera ansiosa la participación en el Festival Cultura Rock de Mar del Plata.

 

Cronica y fotos: Dani Espinoza

Comentarios