Mustafunk @ Casa Rock, Mar Del Plata | 10.06.17

El sábado 10 de junio, Mustafunk, el quinteto integrado por Martín Pedernera, Agustín y Camila Marinelli, Serafín Rodriguez y Agustín Pettinato, encendió la gélida noche marplatense en su primera y esperada presentación en “La Feliz”.

La noche comenzó a las 21:30hs con la presentación de la banda pinamarense Barlovento y la local ¡Que Lo Tiró!. Una vez terminadas las presentaciones y luego de un pequeño intervalo, Mustafunk salió al escenario ante un Casa Rock atestado de gente, a romper todo con “Sapo Rey”, “Monos” y “Ópera”, todos de su último álbum “Laboro Chamanik”.

Con la capacidad colmada de presentes que no paraban de corear, gritar, saltar y cantar, continuaron su movido repertorio con “Pelado”, una canción extraída del disco de recopilaciones de inéditos “Lados G”, “Fever”, del álbum “Salpica” y “Ruidos del Parlante”. La interacción con el público fue tan constante, que se rompían las cuerdas vocales en cada nota de cada canción que la banda liderada por Martín Pedernera tocaba.

A todo esto, “Mustafa II: La Venganza de Ahmed”, un instrumental muy íntimo, siguió como una suerte de zapada, dando lugar a un ambiente más tranquilo, menos poguero, y así proseguir con “Yogurt” y “En Tu Mirada” ante un constante público que coreaba las letras, al mismo tiempo que se sorprendían del gran trabajo de cada uno de los integrantes de la banda de Paso Del Rey.

Luego de más de 10 minutos de tranquilidad que impusieron, y con el canto de “¡vamos Mustafunk!”, la banda entre pucho y pucho, volvió a encender el ambiente con el cover de “Dale” de Catupecu Machu , “Ciudad Albinogólpica” y “Laboro Chamanik”, que motivó a los fanáticos a romperse lo poco que les quedaba de piernas.

Ya llegando al último tramo de la velada y luego de unos amagues de retiro tempranero, “No Me Mires”, “Sac Wilde” y “Juan” motivaron aún más a la gente que, aunque ya estaba cansada de tanto salto y pogo, siguió acompañando a la banda que les contagió su interminable energía.

Y para concluir con su primera visita a la ciudad, cerraron con “Turviolencia” y el último estallido de agite marplatense, para que todos se fuesen a sus hogares felices de haber visto por primera vez en esta ciudad, a esta banda de un gran crecimiento a nivel nacional en estos últimos años y que todos esperamos ver pronto por estos lugares nuevamente.

 

Crónica y fotos: Daniel Espinoza

Comentarios