Más Que Uno @ White Vinyl Club | 13.08.16

13909273_1765709920383278_1953738311822744392_o

Luego de casi un año sin presentarse en la zona sur de GBA, el trío de rock volvió a casa. En esta oportunidad, la cita fue el sábado pasado en Avellaneda, más precisamente en White Vinyl Club, y por primera vez con Puentes bajo el brazo.

Una hermosa noche casi primaveral encontraba a Más Que Uno preparando todo su arsenal para salir a partir las tablas del escenario del local situado en Av. Hipólito Yrigoyen 1735. La fecha sería compartida además con las bandas Valor Primitivo y Experiencia Bipolar.
Se había convocado a la gente a las 20 hs., pero como es costumbre para los que son habitúes en recitales de este estilo, la mayoría llega un rato después de horario. Sobre las 21 hs. fue cuando empezaron a aparecer los seguidores de las bandas y casi 15 minutos pasados este horario, Valor Primitivo subió al escenario para ambientar el lugar y dar oficial inicio a la fecha.
Cuando terminaron ya era basto el movimiento de personas en el lugar, estaba todo listo, era el turno de Más Que Uno.
Faltando minutos para las 22 hs. el trío terminó de acomodarse en el escenario y comenzaron su show pisando fuerte. “La lista del sábado va directo a la nuca” habían presagiado a través de las redes, y así fue. Invirtieron la lista a como usualmente la hacen, abrieron con ‘Al Caer’ y ‘Tan Desarmado’. El agite no tardó en hacerse presente, rápidamente se desató el pogo y la fiesta empezó bien arriba.
“¡Buenas noches!” Saludaba Larro Carballido, la frontwoman de la banda. “Les queremos agradecer a todos los que vinieron hoy. Amigos, bandas amigas, y a los que nos acompañan siempre a todos lados.”
Siguieron ‘Mea Culpa’ y ‘No Soy Parte’. El público, fiel como de costumbre, acompañó con palmas al ritmo de estas canciones y cantando con devoción.
“Hoy es una ocasión especial, se cumple un año de una de las decisiones más importantes de mi vida y un año de que este tema fue compuesto” contaba la cantante. Acto seguido empezó a sonar la pista de ‘Cruzando El Puente’, su corte de difusión y la canción que posiblemente sea la que mejor resume el disco. Inicia con calma, hasta llegar a la frase “¡Miro hacia adelante y creo!”, la cual da lugar al clímax y, posteriormente, hace estallar el pogo en el estribillo.
‘Desde Acá’, el himno de la banda, seguida por ‘Soltarnos’, la melancólica, dieron un color más tranquilo a la noche. No faltaron personas haciendo el “tótem”, ni tampoco el ya clásico coro del público sobre el solo de guitarra de la primera canción, “¡Vamos Más Que One! ¡Vamos Más Que One!”
“Queremos invitarlos a todos al Skatepark de Belgrano mañana a partir de las 16 hs, vamos a estar tocando ahí en el ciclo de Bandas x Barrios. Además el sábado que viene vamos a estar presentándonos en La Viola Bar junto a Aviadores.” Comentaba Fitu Bocci, bajista del trío.
El final estaba cerca, por lo que había que generar pogo de nuevo, había que ‘Reinventarse’. El público pareciera tenerle un afecto especial a esta canción, lo cantan a viva voz. Es esperanzadora. Larro se apartó del micrófono un instante para que las voces de los presentes se hicieran oír. “Escuché en las marcas de tu piel, ¡cómo hacer! ¡Cómo hacer! ¡Es lanzarse, animarse!” Es destacable el feedback de la relación banda-público que generan.
Con “Tu Ficción” y “Polaridad” se aseguraron de cerrar su show con mucho agite y disfrute. Con la olla de pogo presente y los pies y las manos en el aire. Sobre el final del último tema, Diego Oviedo, en un arrebato de locura y descontrol, hizo un cierre devastador destrozando la batería y revoleando sus palillos. Así fue como dieron pié a los Experiencia Bipolar para que siguieran musicalizando la noche.
Se llevaron una increíble cantidad de aplausos y felicitaciones. ¿Cómo no? Si son una de las bandas emergentes más prometedoras del momento… Una cita imperdible es la que acontecerá el próximo domingo 25 de Septiembre en The Roxy Live, donde la banda festejará sus apenas 4 años de carrera y darán su show nro. 100.

Crónica: Maite Córdova

Comentarios