Más Que Uno + Face Cream @ The Roxy Live | 15.10.16

Más Que Uno y Face Cream enfiestaron The Roxy Live

mqufc

fcmqu

El ciclo “The Roxy Sábados” es una fiesta que se realiza semanalmente en el mítico The Roxy Live; la misma cuenta con shows de bandas en vivo y, a su término, el local se vuelve bailable en manos de música pop/rock. El fin de semana pasado, aterrizaron en la fiesta las bandas hermanas Face Cream y Más Que Uno.

La madrugada del domingo 16 de octubre no fue la primera oportunidad en la que los grupos se complementaron para detonar cabezas; en previas ocasiones ya se habían dado el lujo de tocar juntos en un mismo escenario. No solamente comparten género, sino que además, también comparten una gran cantidad de público.

Face Cream, el quinteto de rock platense, fue encargado de abrir la noche. Su repertorio constó en once tracks que en su mayoría fueron covers reversionados a su estilo; como por ejemplo “Get Rhythm” de Johnny Cash y “Leech” de Incubus, utilizados para dar inicio al show.

“Florida” y “Pendiente” llegaron desde el disco homónimo a la primera canción para representar perfectamente al estilo que la banda aboga. Ambas cuentan con las bases de Gastón Mateos en bajo y de Jeremías Estive en batería; ellos tienen la responsabilidad de darle (y con éxito) la seguridad necesaria a Diego Cosentini, para que con los riffs de su guitarra distorsionada no deje títere con cabeza.

“Nos vas a ver flotar, nos vas a ver volar, nos vas a ver vivir.” Canta Franco Postiglione, el incansable frontman de la banda, quien a través de cada palabra logra transmitir al público la emoción y la energía suficiente como para que este lo siga agitando los brazos y bailando desde abajo del escenario.

“You Oughta Know”, una reversión del clásico de Alanis Morissette, invitó a toda la audiencia a agitar la cabeza siguiendo el machaque del riff de la guitarra rítmica ejecutada por la dama de la banda, Stephanie Prez.

“Rivales” emerge desde “Plan”, el recientemente lanzado EP que están presentando desde Julio y que contó con un medley de “My Sharona” de The Knack.

Para cerrar la noche bien al palo interpretaron los covers “No Way Back” de Foo Fighters, “Go” de Pearl Jam y “Rapto” de Gustavo Cerati.

Por insistencia del público durante toda la presentación, el quinteto accedió a tocar “Sujeto” como bis antes de irse. Esta última canción también pertenece al nuevo EP y tiene tintes de rock vintage.

Al cerrarse el telón la gente se dispersa y el local queda en penumbras a la espera de la próxima banda.
20 minutos más tarde se escucha desde atrás del telón el riff principal de “Tan Desarmado” y, segundos luego, este se abre. Frente a los espectadores aparece Más Que Uno pisando fuerte, y frente a la banda, un pogo desenfrenado. Este clima se mantuvo en “Al Caer” y la fiesta se hizo inminente.

Llegaron juntos de la mano los dos clásicos del trío, “Desde Acá” y “Cruzando El Puente” donde la audiencia se ve traspasada por la intensidad de las mismas y canta junto a Larro Carballido a viva voz.

El último año la banda se dedicó a presentar su último material discográfico “Puentes”, haciéndolo rodar a lo largo del país. En el instante previo a tocar “No Soy Parte”, Fitu Bocci, la bajista del trío, aprovechó para comentar que el próximo 11 de noviembre acompañarán a Cirse en el Teatro Flores. Lo que es para ellos un desafío, ya que nunca antes pisaron ese escenario.

Interpretaron una reversión de la canción “Deja Vu” de Gustavo Cerati muy al estilo de la banda que tuvo a todos bailando incluso hasta “Tu Ficción”, una de las canciones con más groove del disco.

“Reinventarse” es la favorita. Sin duda alguna se ha ganado un lugar en el corazón de aquellos que siguen de cerca a Más Que Uno. Con sólo ver a Larro alejarse del micrófono para dejar que las voces de los espectadores llenen el aire, alcanza y sobra para entender el porqué de tanto feedback, la pasión.

Todo terminaba, y el público lo supo bien al sonar “Polaridad” por eso es que si quedaba algún aire lo gastaron saltando. Sin dar espacio a un respiro, mechan “Breed” un cover de Nirvana que no sacaban hace mucho del baúl de canciones. Sacando energías de vaya uno a saber dónde, el público se cerró en un último pogo. Al igual que el telón y la noche.

Los shows finalizaron, pero ambas bandas saben que esto recién comienza y que aún les quedan infinidad de escenarios y noches de rock por compartir.

Fotos: Carolina Pedace
Crónica: Maite Córdova

Comentarios