Marilina Bertoldi @ Tribus, Santa Fe | 07.04.17

Marilina Bertoldi llegó a Santa Fe para delirar a todos con su set eléctrico. Fue el pasado 7 de mayo en Tribus Bar & Arte, donde la cantautora sunchalense desplegó todo el potencial de Sexo Con Modelos, su último disco.

Pasadas las 21 hs, se habilitó el ingreso al local ubicado en lla calle Pedro Vittori. Los primeros se fueron ubicando en un grupo de mesas dispuestas en el medio del salón.

Mientras sonaban unos temas de fondo, algunos aprovecharon la ocasión para compartir unas pizzas y cervezas con amigos. De a poco el número de presentes fue aumentando.

Los locales Pancho y Los Limones subieron al escenario para compartir algunos temas de La Libertad Es Cualquier Cosa, su primer disco. Música, poesía y teatro en escena; un espectáculo distinto que transmite paz y buena vibra.

Para cuando los santafesinos abandonaron las tablas, el lugar ya estaba repleto. Salgo afuera para respirar un poco de aire fresco y ahí, en la puerta, me tropiezo con ella, con Marilina, que llegaba a Tribus como una más.

El reloj marcaba las 23:30 hs. El público estaba tranquilo. De pronto las luces se apagaron y el humo invadió el escenario. Bertoldi y compañía salieron a escena desatando los eufóricos aplausos. “Sexo Con modelos”, perteneciente a su último CD, dio inicio al show.

A lo largo de la presentación se pudo apreciar el potencial que acarrea la artista. Cada canción renovaba el estilo, dejando al desnudo la versatilidad de sonidos que pueden producir en escena.

Luego de que sonaran canciones como “Puerto” y “Puentes”, llegó “MDMA”. Con su estilo más power, provocó los clásicos cabeceos de los que allí estaban. El repertorio incluyó todos los temas del último disco de la santafesina. “Quisiera”, “Reaccionar” y “Órbita de Adiós” continuaron la interpretación en vivo.

Con casi 40 minutos de show y más de ocho temas interpretados, Bertoldi interactuó por primera vez con el público. Emocionada, agradeció a todos los que se hicieron presentes allí, sobre todo a su familia y a la de sus músicos que también son oriundos de la mencionada provincia litoraleña.

“Rastro” anunciaba que el final ya estaba llegando. “Cosas dulces” bajó la euforia del público pero no la intensidad de los sonidos. En el cierre sonó, incuestionablemente, “Y Deshacer”.

Tras una presentación corta pero muy intensa, Marilina y sus músicos se despidieron del público que rogaba por una canción más.

Crónica: Anahí Correa
Fotos: Agostina Reula

Comentarios