Marilina Bertoldi @ Club Paraguay, Córdoba | 08.04.17

Una Casa Babylon repleta de gente pudo disfrutar la primera presentación del año de Marilina Bertoldi en las tablas cordobesas, el pasado 8 de abril.

Fly fly Caroline fue la banda telonera en ésta oportunidad, que hizo entrar en calor a los presentes con un corto pero efectivo setlist acompañado de unas visuales tremendas. Terminada su participación, los músicos se retiraron del escenario ovacionados, dejando lugar a la artista convocante de la noche. Apenas pasadas las 3am, Marilina y su banda salieron a escena y Córdoba explotó. La expectativa estaba puesta en los nuevos músicos que forman parte del grupo, el bajista Julián Montes, y el baterista Guille Salort. También forma parte del mismo el guitarrista Brian Taylor, pero éste último ya viene acompañando a Maru desde hace tiempo.

El elegido para abrir la velada fue “Sexo con modelos” tema homónimo su último cd. Seguido por “Puerto”, y luego “Puentes” donde unas seguidoras levantaron unas carteles con leyendas que formaban la palabra “TE MA ZO !!!”, la cantante los vio y se sonrió mientras continuaba con el estribillo de la canción.

Cuando llegó el turno de “MDMA” todo se volvió más oscuro e hizo que la ovación final del tema se sienta más que en el resto. Para el emotivo “Reaccionar” Maru, dejó la guitarra de lado para ponerse frente al teclado y junto a su maleable voz, interpretar dicha canción.

Sonaron nueve de los diez temas del último material discográfico de la cantautora santafecina, “Unbreak me” fue dejado de lado en ésta fecha. Al setlist se sumaron temas de otros discos como el antes mencionado, “Puentes”, “Puerto” y también “Marabares”.

Las canciones finales fueron las favoritas de la gente, los últimos singles, “Cosas Dulces” y “Y deshacer” que hicieron bailar a más de las 250 personas que asistieron al encuentro. La presentación terminó luego de una hora de show y con una lista corta compuesta por 12 temas. La función fue más corta que otras veces,  si la comparamos con las presentaciones a las que Bertoldi nos tiene acostumbrados, compuestas por unas 18 piezas en promedio. Pocos temas pero una performance cruda, sincera y vertiginosa dejó a los presentes conformes que despidieron a la talentosa cantante con gritos y aplausos.

La gira venía de Santa Fe el día anterior y finalizaría la noche siguiente en Rosario. Próximamente Marilina anunciará más fechas en Buenos Aires, a estar atentos!

 

Crónica y fotos: Flor Giraudo

Comentarios