Marilina Bertoldi @ Centro Cultural Córdoba | 16.09.16

El ciclo “Canciones en el centro” trajo a Córdoba a la flamante cantante Marilina Bertoldi, quien se presentó ante una sala llena en el Centro Cultural de la ciudad. Pasadas las nueve de la noche, Marilina hizo su entrada al auditorio repleto de público expectante que acompañó su caminata hasta el escenario con aplausos y ovaciones.

dsc_0021

La cantante se tomó tu tiempo para acomodarse y después de una pelea con la correa de la guitarra, comenzó la magia. “Ah hola” dijo, actuando irónicamente sorprendida por la presencia de los espectadores.
Como suele hacer en sus presentaciones solistas, Maru estaba acompañada por su guitarra RD, pedales y loopera, una combinación que da frutos exquisitos. El tema elegido para abrir la velada fue Puentes, que fue presentado en una nueva versión acústica.

“Feliz cumpleaños Maru” gritó una presente, recordando aniversario del nacimiento de la artista que fue el pasado 13 de septiembre, Bertoldi agradeció bromeando con que ya era tarde, sonrió y continuó con lo suyo. A pedido de un seguidor, la siguiente pieza fue un cover, “Lotus flower”, de Radiohead, banda admirada la interprete.

Brian Taylor hizo su entrada a las tablas, guitarrista que acompañó a su amiga y juntos regalaron piezas reversionadas especialmente para la ocasión.

El clima se volvió un poco más íntimo con “Malabares” y “Cosas Dulces”, temas que juegan un poco con la sexualidad y la seducción, conceptos que se intentan reflejare en el último trabajo discográfico publicado “Sexo con Modelos”
“Enterrarte”, uno de los temas más emotivos del repertorio también tuvo lugar en la lista esa noche, seguido “Poción” que forma parte del primer disco.

Maru compartió unas palabras reflexivas sobre la actualidad del mundo y sobre como compuso “Quisiera” y empezaron a sonar los acordes de dicho tema.

La presentación finalizaría con “En mi”, la sala estalló en un solo aplauso luego del desgarrador grito de Marilina, reconociendo el gran talento de la santafesina.

Se despidieron ambos artistas pero el público pidió que vuelvan, la lista no parecía ser suficiente. La multifacética interprete decidió tocar “Feeling good”, pero se excusó diciendo “hace mucho que no la toco, no sé cómo va a salir” y terminó siendo una de las mejores interpretaciones del concierto.

Ahora si, después de un set list acotado pero satisfactorio, y tras una hora de haber tocado, la talentosa artista se despidió definitivamente y se retiró, como siempre, elogiada por todos los presentes. Por desgracia, Bertoldi no volverá este año a la ciudad de Córdoba pero sin dudas tendrá un cálido recibimiento cuando decida volver, ojalá sea pronto.

Crónica y Fotos: Florencia Giraudo

Comentarios