Malinche @ Centro Cultural Juan L. Ortiz, Paraná | 04.11.17

Malinche Metal voló pelucas en Paraná. Fue en la presentación en vivo de “Nuevo Orden Vol. 1”, su primer disco lanzado en julio de este año. El gran evento fue el sábado 4 de noviembre en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, donde la banda repasó todo su material y adelantó algo de lo que vendrá.

La banda de metal paranaense presentó por primera vez en vivo su primer trabajo de estudio y tiró la casa por la ventana. Sin reparos, José “Ruso” Argento (voz), Gabriel Blanco (bajo), Miguel Heltner (guitarra) y Manuel Larrea (batería) dejaron todo y más sobre las tablas, sacándole el jugo a cada una de las canciones que integraron la lista de esa noche.

Durante una hora, Malinche interpretó los temas que conforman “Nuevo Orden Vol. 1”, algunos de los que podrán escucharse en su próximo disco y hasta una muy buena versión de “Gimme The Power”, de Molotov. Tal como lo habían prometido sus integrantes en la previa, el recital de esa noche no fue uno más del montón: dentro del show, hubo diferentes espectáculos que hicieron vivir una noche diferente.

Las luces, la gran apuesta de la banda, estuvieron a la altura de cualquier evento de renombre. La iluminación oscura, mezclada con el humo, envolvieron en tinieblas el escenario mientras los encargados de la apertura se dieron paso con su show de percusión.

Ya con la sala del ex ferrocarril casi llena, los Malinche tomaron la posta y dispararon con todo el poder que los caracteriza. El primer tema del nuevo disco, nombrado de forma homónima, fue el primero en sonar en la noche paranaense. Con todo el metal y el trash que cargan, la banda provocó en cada uno de los asistentes el involuntario movimiento de cabeza, asintiendo hacia arriba y abajo cada acorde que escuchaban. Entre los temas del nuevo material, sonaron “Miedo Al Control”, “Sin Freno”, “Venciendo” y “Sucio Poder”, el primer corte difusión que salió en formato audiovisual.

Sin dudas, Malinche se encuentra en su mejor momento musical y artístico, y aprovecha cada presentación para mostrar que siempre pueden brindar algo más, porque no tienen barreras que los mantengan en lo monótono ni en la comodidad de lo habitual.

Crónica: Anahí Correa
Fotos: Florencia​ Martínez

Comentarios