Maldita Ramona @ Teatro Club Teatriz, Mar del Plata | 06.05.17


La banda de rock marplatense se presentó ante su público local con un doble formato, tanto acústico como eléctrico en el teatro club Teatriz.

 

Integrada por Matias Anuncibay en la voz, Maximiliano Gándola en guitarra y coros, Bruno Quinta en bajo, Gonzalo Quinta en percusiones y Nahiara Anuncibay en teclado y coro. Mostraron un costado diferente a las anteriores presentaciones de la banda, un costado más personal, y más emotivo. El setlist arrancó con Sangre, Soledad y Mil Horas Más temas de su primer disco. Las sorpresas comenzaron desde temprano con la participación especial del violinista Pablo Albornoz y el guitarrista de Conxuro Emiliano D’Elia.

Luego se tomaron un ratito para nombrar y dar gracias a la gente que acompaño a la banda hasta esta ansiada fecha por parte de los marplatenses, tanto sonidista como jefa de prensa. Siguieron con Amapolas canción de la cual se desprende el primer corte de su último disco “Noticias del Mañana”. El turno para Nahiara Anuncibay llegó de la mano del cover acústico de Para Que Sigamos Siendo de Eruca Sativa en el que demostró con sus 14 años de edad toda su belleza vocal ante la gran cantidad de público que asistió.

Uno de los momentos emotivos se vivió antes del comienzo de Desaparecer, un tema muy personal para el cantante Matias Anuncibay la cual dedicó a una hija la cual ya no esta más. Corazón de Pendrive se encargo de cerrar un set acústico hermoso ante la atenta mirada de los presentes.

La banda luego del set se tomo un pequeño intervalo para hacer cambio de vestuario y preparar todo para el set eléctrico que venia, mientras los que se dieron cita a la noche del Sábado degustaban de algún trago o bocadillos que ofrecía la no tan variada pero si exquisita carta del bar de Teatriz.

Pasada las 23:30 los músicos volvieron a pisar el escenario a mostrar su último trabajo pero esta vez con toda la energía y potencia que caracteriza a Maldita Ramona. Comenzaron con la canción Noticias del Mañana, perteneciente al álbum que comparte su nombre, luego siguieron con ¿Que Esta Pasando? y Corre. El turno para Nahiara Anuncibay volvió junto con Tu Mano, una canción escrita por ella y su padre Matias Anuncibay, con un gran trabajo de los encargados de iluminación y sonido continuó el show con Tirando Flores y Encandilados. La última canción cantada por la joven cantante fue un muy buen cover de la canción Rastro de Marilina Bertoldi.

Para finalizar, de la mano de los últimos invitados de la fecha como Ariel Martin bajista de la banda El Ultimo Medano y Santiago Ciccarelli baterista de Mero, se dieron el lujo de presentarse a tocar Hordas de Mutantes y Amapolas, esta vez, en versión eléctrica.

 

 

 

Verdaderamente un lujo de fecha por parte de una gran banda que días atrás había recibido una mención a la trayectoria y al aporte cultural por parte del Consejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón por su último álbum Noticias del Mañana y que seguramente le proveerá muchas fechas más a lo largo de este 2017.

 

Crónica y Fotos: Daniel Espinoza

Comentarios