Los Pericos @ Fiesta de la Confluencia, Neuquén @ 12.02.17

Reggae, Río y Pericos

Foto cortesía de @pericosreggae

La ya mítica banda de Reggae y Ska fue la encargada de cerrar la Fiesta de la Confluencia en las orillas del Río Limay de la capital neuquina.

Pasando ya la medianoche, la banda liderada por Juanchi Baleiron subía al escenario tocando “Todos lo Hacen” tema de su último trabajo discográfico “Soundamerica” seguido por clásicos “Runaway”; “Mucha Experiencia”; “Lindo Día” y “Nada que perder”.

A pesar del frío que acompañaba la ya entrada noche, la banda siguió con un popurrí de temas tanto nuevos como clásicos, para levantar la temperatura del público presente que cantaban cada uno de los temas: “Waitin’ ”; “La Hiena”; “Más cerca del Cielo”; “Sin Cadenas”. Se notó una gran aceptación de los nuevos  donde se destaca “Inalcanzable” que se notaba como un clásico de siempre.

El show se prestaba e invitaba a bailar, se podía ver una gran cantidad de público de distintas edades, porque eso son Los Pericos, una banda de 30 años de recorridos que sigue tan vigente como si fuera el primer día, con temas tan instaurados en la gente como “Pupilas Lejanas”; “Boulevard”; “Complicado y Aturdido”; “Jamaica Reggae”; “No me pares” y “Home Sweet Home”..

Cerrando la noche, luego de una foto de toda la banda en el escenario, tocaron “Anónimos” tema que grabaron con Carla Morrison con reciente videoclip y “Casi Nunca lo Ves” dejando a todos contentos y con ganas de más.

Los pericos es esa banda que uno tiene que ver tanto por su recorrido histórico como por su gran presente.

 

Reflexión Personal:

Dejando de lado el gran espectáculo que brindó la banda y toda la organización de la Fiesta de la Confluencia en el apartado de sonido, gastronomía y ofertas, durante la semana hubo mucho revuelo en la ciudad por el grado de contaminación que presenta el Río Limay donde se realiza desde hace unos años la Fiesta que tiene como palabra “Confluencia” de los Ríos y de la ciudades aledañas, un Río tan grande donde desde siempre la gente de la ciudad va a disfrutar de sus costas  en estos días de alta temperatura, hoy se encuentran con niveles elevados de contaminación por efluentes cloacales, provocando que casi en su totalidad los balnearios municipales se encuentren clausurados.

Celebrar un evento de esta magnitud en sus orillas antes de preservar y cuidar un bien que nos acompaña a todos los vecinos de Neuquén, diciendo que la culpa de la contaminación es de un lado o del otro, cuando es algo que nos engloba y afecta a todos.

Por este motivo muchas personas se movilizaron con un solo objetivo, la regulación, limpieza y cuidado de nuestros Ríos.

 

Crónica: Pablo Sepúlveda

Comentarios