LOS CÓNDORS presenta su nuevo EP

Si hay algo que les sobra a Los Cóndors son las canciones con estribillos pegadizos y bailables. Después de haber tocado durante años su primer disco homónimo, el trío se afianza en su formación y elige el lado de la electrónica para construir su próximo trabajo.

Las sesiones en vivo de “Todo Un Palo” (Redonditos de Ricota) y “Vinilo” (tema propio), fueron el puntapié inicial para tomar la bandera electrónica y hacerla propia. Marcas, el simple difusión que adelanta lo que se viene, es una clara muestra de lo que desean y quieren hacer: plantear las canciones sin depender de guitarra eléctrica. Según ellos, la premisa para empezar a cranear su próximo EP fue que los temas tenían que ser más importantes que cualquier instrumento, y que estos últimos deberían ser funcionales a las canciones. Y así está funcionando: el EP aún sin nombre, contará con cinco canciones (entre ellas Marcas), y la idea es sacar la segunda parte de su trabajo a fin de año, con otras cinco.

De este concepto se desprende que Los Condors están planteando shows en vivo totalmente diferentes, más enfocados en bajos, sintetizadores y fuerte presencia de visuales.

El nuevo disco está siendo co-producido por Los Cóndors y Luciano Farelli (Parteplaneta), quien también se involucró en la grabación y mezcla.

Comentarios