LEIVA presenta en vivo su nuevo álbum “Monstruos”

Leiva estará presentándose el próximo miércoles 7 de junio en el Teatro Ópera Allianz, con motivo de traer a Argentina su nuevo álbum “Monstruos”.

El 2016 fue un gran año para Leiva, en el que estuvo trabajando no sólo con el lanzamiento y la gira de de este nuevo disco, sino que además realizó la producción del disco de Abel Pintos “11” y durante los últimos meses estuvo encerrado en estudios con Sabina realizando la producción de su nuevo álbum que salió a la venta en el mes de marzo.

“Sincericidio”, nuevo single de Monstruos, es una canción sentimental pero en el polo opuesto de la torch-song, aquí no hay lamento por la pérdida, sino vértigo por el encuentro. “Te quiero cuando me destrozas / Te quiero con indecisión”.

Monstruos provoca cortocircuito por esas emblemáticas letras de tono confesional y descarado del que habla a pecho descubierto y aún pretende guardar en la manga un comodín. En Monstruos, Leiva explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano.

En Monstruos la música sostiene y eleva el espasmo lírico, tensando la cuerda o soltando sedal a conveniencia de la canción. Leiva tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón (del rock americano de finales de los sesenta a la actualidad), el rock español y el argentino y los usa con la sabiduría del que lo lleva en los genes y lo practica a diario.

Aún calientes los discos de oro recibidos por sus dos primeros trabajos, aún vigentes los numerosos premios y galardones, aún en el aire el eco de la ovación pública ante la estela imparable de la gira anterior… Leiva vuelve a cortar la respiración presentando su tercer trabajo: Monstruos.

Comentarios