Las Pelotas @ Gimnasio Parque Central, Neuquén | 26.08.17

Luego de un año de espera, la ya mítica banda se volvía a presentar en la capital neuquina. El lugar elegido esta vez fue en el corazón de la misma, el Gimnasio del Parque Central.

“Una Noche, Una lista” es la gira que presentan a lo largo del país, con una premisa sencilla, dejando que el público seleccionara la lista de temas de su amplio y vasto repertorio.

Cerca de las 22 hs y con Gimnasio lleno en su totalidad, la banda se subió al escenario con “Siento, Luego Existo”, “Qué Podés Dar” y “Ya No Estás”. Logrando desde el primer tema levantar al público, marcando el paso de lo que seria la noche.

Algo a destacar, es la gran concurrencia de distintas generaciones presentes en el lugar, teniendo en cuenta que la banda tiene origen a finales de la década de los 80´s. Sigue siendo tan vigente como en sus comienzos.

En la lista final, no sólo se encontraban los clásicos temas que uno siempre quiere escuchar, sino también canciones de su último trabajo discográfico “Brindando Por Nada”, como el corte difusión “Víctimas Del Cielo” y “Quizás No Puedas”.

Desde la primera época de “Amor Seco”, sonaba “Hola Que Tal”, imposible no recordar al del “Bocha Sokol”, y los presentes lo hicieron saber con cantitos. Hubo tiempo para recordar viejas épocas de la banda pero siempre manteniendo el presente de la misma,  viéndose reflejada en el orden de la lista como “Hasta El Fondo Del Río”, seguido de “Escondido Bajo El Brazo” y desde su primer disco “Bombachitas Rosas”.

Hubo dos pequeños bises, cerrando la gran noche con “Capitán América”, “Sin Hilo” y “Shine”.

Con casi dos horas de show y 25 temas, se despedían Las Pelotas del público neuquino. “Una noche, Una lista” es una idea bien ejecutada por la banda, donde se repasa a la perfección la historia de la misma. Algo que agradece el amplio público que los sigue desde sus comienzos.

 

Crónica: Pablo Méndez
Fotos: Ismael Lalli

Comentarios