Las Pelotas @ GAP, Mar Del Plata | 30.06.17

En la última fecha del icónico recinto rockero de Mar Del Plata, se presentó el grupo liderado por Germán Daffunchino e integrado por Tomás Sussmann, Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Sebastián Schachtel y Alejandro Ferrero.

Con un microestadio colmadísimo, y con el público en un canto incesante al grito de “Las Pelooo, Las Pelooo, vamo’ Las Pelo”, comenzó la presentación con las canciones “Saben”, “El Amor Hace Falta” y “Orugas”. Siguieron, acompañados con el canto de los presentes, con “Qué Podés Dar”, “Ya No Estás” y “Víctimas Del Cielo”.

Repasaron canciones de casi todos los discos de la carrera de la banda, como “Corderos en la Noche” del álbum homónimo de 1991, “Siempre Estará” del álbum lanzado en 2011, “Cerca de las Nubes” y “Era” de su más reciente álbum “Brindando Por Nada”, canción que, en mi opinión, fue la que mejor sonó en todo el impecable repertorio de la banda, ya que musicalmente se pudo denotar el gran trabajo de Gabriela Martínez en el bajo y de Gustavo Jove en la batería. Punto aparte para las líricas de cada canción que ya caracterizan a la banda por transportarte tanto a lugares ficticios como a situaciones de la vida cotidiana. El día a día, los problemas de la gente, sus tristezas y también sus alegrías.

Luego, llegó el momento de los fans. Días atrás, la banda había publicado en su sitio web un enlace donde los seguidores podían armar el set-list de esta noche en base a sus preferencias, y la banda armaba el resto de su repertorio. De manera que las ya conocidas “Personalmente” y “Será” hicieron delirar a todo el público que acoplaba con su energía cada canción.

Un ambiente reggae invadió la noche cuando sonaron “Solito Vas” y “Que Estés Sonriendo”, pero luego volvieron a la carga poguera con “Si Supieras”, para que la gente vitoreara el ya clásico cántico de “Las Pelo…” al ritmo de la trompeta de Alejandro Ferrero. Continuaron “Hasta El Fondo del Río” y “Como Una Estrella”, siendo esta última una hermosa canción que apela a lo más sentimental de cada uno.

“Dime” y “Sin Hilo” abrieron la última parte de la velada, quizás con las pocas energías que le quedaban al público, el pelado Daffunchino los arengaba a seguir con “Esperando El Milagro”, canción con una clara alusión a la realidad política a nivel nacional e internacional, ya que durante la performance, en todo momento mostraban el rostro del actual mandatario estadounidense Donald Trump.

La bella canción “Quizás No Puedas”, interpretada únicamente por Germán, supuestamente daba por finalizada la presentación. Pero ya que se celebraba la última fecha de GAP por al menos uno o dos años, querían despedirlo con todo. Volvieron a la carga por más, con canciones como “Cuándo Podrás Amar” y “UVA UVA”. Luego de finalizadas las dos canciones, y a oscuras, volvieron a amagar con irse, y con la pregunta de “¿quieren más?” volvieron con “Capitán América” y “Mi Bandera”, canción de la mítica banda Sumo. El último amague de despedida, se dio con “Hawaii” y “Shine”, un cierre a todo trapo, con un total de 26 canciones para despedir felizmente a los presentes y a un lugar que albergó a grandes figuras del ámbito nacional e internacional como Los Ramones, Charly García, Los Redondos en los ’90 cuando presentaron “Luzbelito”, la banda alemana Die Toten Hosen, Pappo, Spinneta y muchísimos más.

 

Crónica y fotos: Daniel Espinoza

Comentarios