La Perra Que Los Parió @ N8 (Mendoza) | 17.06.16

lpqlpn8

“No quedará otra que seguir soñando” dijeron los mendocinos durante 10 años, hasta que La Perra Que Los Parió se hizo presente en la tierra del vino. La banda oriunda de Buenos Aires, llegó el pasado Viernes por primera vez a la provincia de Mendoza en la gira que realizó por Cuyo, con motivo de presentación de su último disco de estudio “Ni Tan Pronto”.

Apenas pasadas las 00:30hs, abría la noche la banda soporte local, Buitre Canalla, interpretando temas propios y algunos covers de CJS, dejando al público encendido para lo que sería una gran noche.

Con un N8 repleto,  La Perra Que Los Parió salía al escenario entre los aplausos y gritos eufóricos. Comenzó el recital con ‘La Respuesta’, seguida de ‘Tanto Bicho’ y ‘Ni Tan Tarde’. “Buenas noches, 10 años esperamos para venir a Mendoza, que comience la fiesta” anunciaba Nahuel al público que tanto esperó por verlos. Luego sonaron ‘El Cuaderno’, ‘Después’ y ‘Ni Tan Pronto’, todas incluidas en su último disco. Uno de los grandes puntos altos de la noche,  fue en ‘Muñequita’, cuando “El Viejo” invitó a una persona del público a tocar la guitarra en su lugar, ya que se encontraba con un cabestrillo a causa de una lesión en su brazo. Con ‘Esa Gente’ y ‘Lo Que Nunca Te Dije’, temas clásicos de la banda, el público coreaba en cada estrofa, dejando la voz y pasión en ellas.

Finalizando lo que fueron casi dos horas de un show inolvidable para los seguidores mendocinos, se hicieron presentes los primeros acordes de ‘La Perra Disco Bar’ y se armó una verdadera fiesta, con globos de colores que se esparcieron entre el público, ésta incluso fue enganchada con un clásico del rock nacional: ‘La Rubia Tarada’ (cover de Sumo).

Despidiéndose del público, Amarilla prometió a su público que no van a esperar tanto en volver a tierras mendocinas la próxima vez, y así la noche cerró con ‘El Viajero’, tema que pidió a gritos un gran pogo por parte de los fans. Así fue como concluyó una gran noche, y será hasta la próxima La Perra Que Los Parió.

Destacamos además, el noble gesto de Nahuel, que una vez concluido el show, salió a saludar a parte del público que no pudo ingresar a N8 Estudio por no poseer la mayoría de edad.

Fotos: Nina Nadalin
Crónica: Manu Romero

Comentarios