La 25 @ Molino Marconetti (Santa Fe) | 09.09.16

10

En un salón colmado de público expectante, La 25 desplegó todo su rock and roll en Santa Fe. El show se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre en el Molino Marconetti, ubicado en el puerto de esa ciudad.

La banda oriunda de Quilmes llegó a la capital santafesina en una nueva edición de la Fiesta Clandestina. ¿La ocasión? Presentar “Vivo x La 25”, su último trabajo grabado en vivo en el Estadio Malvinas Argentinas.

Pasadas las 21:30 hs, el Marconetti abrió sus puertas para que el público ingrese lentamente. Ahí adentro el ambiente era festivo; sonaban artistas como Viejas Locas, Ratones Paranoicos, Callejeros y los Redondos.

Cerca de las 22 hs, subieron al escenario los músicos de La Gran 7, una muy buena banda local que lleva 12 años de trayectoria y con mucha proyección a nivel nacional. Con un espectáculo que duro algo más de 40 minutos, los santafesinos hicieron bailar a un respetuoso público que acompaño con coros y palmas a los encargados de iniciar la fiesta.

Aproximadamente a las 23:30 hs, “Junior” y compañía pisaron el pequeño escenario y, acompañado por un audiovisual, comenzó a sonar “Adicción”, parte de su último disco de estudio. “El origen”, lanzado en 2013, se hizo presente tanto en la apertura del show como cuando sonaron los temas “Cómo me gusta”, “El vecindario”, “Me voy a quedar”, “Calles sin nombres” y la infaltable “Cruz de sal”.

La 25 aprovechó la euforia de los asistentes para traer a escena sus clásicos como “Hacelo de nuevo”, “Solo voy” y “Quiero 25”. También hubo tiempo para algunos melódicos, como “Barrio viejo”, “25 horas” y “Mil canciones”.
En medio del show, la banda aprovechó para invitar a todos al cierre de la gira “Vivo x La 25”, el 26 de noviembre en el Estadio de Atlanta (Buenos Aires).

Ya llegando al final, “Volver a casa”, “Sucio Sheriff” y “Rock and Roll hasta el amanecer” hicieron delirar a los presentes, que no pararon de bailar y cantar en ningún momento. Al cierre sonaron “Hasta la victoria” y “Chica del suburbano”, para dejar más que conformes a los fanáticos.

Una vez finalizado el show, el público se desconcentró lentamente, con la satisfacción de haber visto una vez más a una de las bandas más destacadas del rock “Stone” argentino.

Crónica: Anahí Correa
Fotos: Flor Martínez Misericordia

Comentarios