JUAN ABSATZ presenta su nuevo álbum

“Un Elefante En El Salón” es el nombre del nuevo álbum, sucesor de los anteriores “Descarriado” y “Nadie Tiene La Culpa”. Con invitados de la talla de Fito Páez y Mariano Otero, y producción artística de Juan Absatz y David Bensimón, fue grabado en Buenos Aires y mezclado en Madrid. Lo edita el sello Los Años Luz. La presentación oficial será el sábado 15 de junio en la Sala Caras Y Caretas.

En este disco, Juan Absatz (cantante, pianista, compositor y productor), actual tecladista de Fito Páez, llega más profundo en su búsqueda de una identidad personal, de un lenguaje propio. Sus nuevas canciones transitan caminos menos explorados. Entre paisajes extraños y curiosos, llega a destinos nuevos e inesperados. El abordaje, más visceral que racional, hace que la música esté siempre viva. Con un sonido más peculiar y menos pop, pero de alta intensidad.

Logra con pocos instrumentos crear una sonoridad rica y a la vez económica.

Con la desprolija elegancia de un cabaret trasnochado, las canciones de salón se abren paso a través de un piano, un contrabajo, una guitarra y una batería armada con cadenas, chapas y tambores de aceite de 200 litros. Es la voz la que se encarga de liderar el viaje.

En el universo de “Un Elefante en el Salón” se advierten el tiempo y su falta. Los contrastes: el palacio y la plaza, santos y pecadores, aliados y traidores. Los problemas sin solución son moneda corriente, con más preguntas que afirmaciones, pero siempre, lejos de lo solemne.

Comentarios