Ignacia @ The Roxy Live | 27.01.17

Ignacia pasó cual Alud por The Roxy Live

La artista Ignacia Etcheverry continúa presentando su reciente tercer disco “Alud” y en esta oportunidad desembarcó junto a su banda en The Roxy Live para participar en el marco de la Fiesta Roxtar, en una noche llena de energía y baile.

La apertura de la jornada musical estuvo a cargo de Paraleia, una banda indie pop-rock oriunda del oeste de Gran Buenos Aires. Durante su performance, el quinteto presentó su nuevo E.P. “Zig-Zag”, el cual dejó ver influencias de Coldplay, Oasis y Gustavo Cerati.

Ignacia es una artista de trayectoria, desde el 2006 viene dando cátedra en los diferentes escenarios que se le presentan y con distintos formatos de show, ya sea con una banda o como solista; ejecutando voz, guitarra, piano, Garrahan y sintetizadores. Cuenta con tres discos en su haber: un E.P. llamado “Mis Manos”, un L.P llamado “Salta” y su último L.P., lanzado el pasado año y con el cual está girando de momento, “Alud”. Su estilo es muy particular, predomina el pop, y realiza algunas caricias al rock. Su música está estructurada por sonidos electrónicos y digitales, mayormente orgánicos, lo cual lleva a pensar en influencias como Björk o Daft Punk.

Cerca de la 1:20hs la concurrencia en el local era basta, lo que dio pie a que finalmente la artista principal pisara las tarimas del mítico local de Colegiales acompañada por su banda: Federico Novak, Leo Costa, Florencio Finkel, Pedro Bulgakov, Aimé Cantilo y Juanita Delira. Cada uno ejecutando guitarra y bajo, sintetizadores, batería y coros, respectivamente. El telón se abre y aparecen en escena con “Agua”, canción que encabeza su último material discográfico. La performance que la cantautora tenía preparada para esta fecha constó de canciones pura y exclusivamente de “Alud”.

Es destacable la forma en la que adapta el disco en vivo, con una notoria diferencia en los arreglos cambia total y positivamente el sonido del mismo. La armonía entre sintetizadores, el bajo y el bombo en canciones como “Entrenar” o “La Mágica Realidad” está excelentemente equilibrada, a tal punto que el impacto que genera el groove en quien escucha estas canciones se traduce en ganas de moverse y bailar, incluso en headbanguear.

Los músicos dejan el escenario para darle intimidad a la artista junto a su invitado, Mr. Miguelius. Juntos realizaron un cover de Björk, para el cual ella desenfundó una telecaster por única vez en la noche y él la acompañó de una forma muy particular, haciendo beatbox. El resultado fue una reversión muy original de “Isobel”.

Ya sobre el final la banda regresa a escena. “Este es un tema muy importante para mí.” Comenta Ignacia, previa a tocar la canción que le da nombre al disco, “Alud”.

Gimena Alvarez de Mil Hojas es invitada al escenario para interpretar “Todo Vuelve”, canción en la cual participó de la grabación aportando su voz. El público se entusiasma, canta y aplaude al ritmo de la canción. Finalmente, con “Sí” terminó de detonar The Roxy, convirtiéndolo en un boliche bailable.

A pedido de la audiencia, se le otorga tiempo para un tema más. Eligen ejecutar un cover, “Personal Jesus” de Depeche Mode para el cual reaparece Mr. Miguelius y realiza un aporte como el anterior. Antes de que el telón se cierre, agradece a su público, el cual le responde a través de un intenso aplauso.

Sin duda alguna, Ignacia le hace honor al nombre de su último disco y  arrasa con todo lo que halla a su paso. La puesta en escena se mantuvo acorde al nivel de las circunstancias toda la noche, al igual que el sonido. Su show fue impecable, es una artista altamente recomendable a la cual vale la pena ir a ver.

Setlist:

  1. Agua.
  2. Entrenar.
  3. La Mágica Realidad.
  4. Pantalla.
  5. Tiro.
  6. Isobel (cover de Björk junto a Mr. Miguelius).
  7. Alud.
  8. Todo Vuelve (junto a Gimena Alvarez Cela).
  9. Sí.
  10. Personal Jesus (cover de Depeche Mode junto a Mr. Miguelius).

Fotos: Carolina Pedace
Crónica: Maite Córdova

Comentarios