Horcas @ Abbey Road, Mar Del Plata | 16.02.18

Con motivo de la gira “Gritando Verdades”, Horcas dijo presente una vez más en el escenario de Abbey Road en Mar Del Plata. La banda liderada por Meza dio un superlativo show, donde contó con tres bandas del ambiente local para inaugurar la noche: V.U.L.G.A.R., Improvisto y Xenda.

La cita estuvo pactada a las 21:30 con la apertura de puerta y cerca de las 23:00 comenzaron a presentarse las bandas invitadas. Primero lo hizo V.U.L.G.A.R. luego Improvisto media hora más tarde, y Xenda hizo lo propio en la medianoche del viernes, mientras la gente de a poco iba sumándose al interior del microestadio.

Ya pasadas las 00:00 y con los seguidores agolpados en el vallado, Horcas salió a tocar luego de una breve intro. Lo hicieron primeramente con la canción que da nombre al tour, seguida de “Reacción”.

Al terminar los primeros dos temas, la banda tuvo el primer contacto con el público agradeciendo a todos los que dijeron presente y mencionando que primeramente la fecha indicaba que esta sería una presentación acústica, aunque no fue así. Por el contrario, mostraron el lado salvaje que tanto los caracteriza.

Continuaron con “Cazador” y “Mano Dura” del disco homónimo del 2002. Y para llegar a la parte media, Walter Meza introdujo “Punto Final” con un breve mensaje sobre la vida para aquellos que no consiguen cumplir sus objetivos.

La fecha se caracterizó por la continua interacción que presentó la banda con el público, en este caso, el frontman saludó a todos los que llegaron a “La Feliz” desde otras localidades.

Pasada la 1:30 de la madrugada y ya dando lugar a la parte media del concierto, tocaron el último single “Mundo Caos” y “El Cruel”. Y así, con esa potencia característica de la banda, prosiguió el show con canciones como “Golpe A Golpe” y “Sin Salida”. El momento del recuerdo a los clásicos de V8 empezó con “Ideando La Fuga”, para continuar con la clásica intro de Sebastian Coria y comenzar a tocar “Vencer”.

Pensar que con Horcas se puede tener un momento de descanso es pensar en otra banda totalmente diferente, por eso, con “Esperanza” se vio el agite más fuerte de la noche con la gente coreando a todo pulmón la letra del mismo. Similar ocurrió cuando “Argentina, Tus Hijos” y “Solución Suicida” tuvieron su lugar en el repertorio.

Ya entrando al final y con varios amagues de despedida, “Fuego” y “En La Jaula” fueron los encargados de cerrar la noche no sin antes retirarse de su público con el cover inoxidable de “Destrucción”, de V8.

Así pasó una fecha más en la ciudad marplatense, Horcas celebrando sus 30 años de vida, con distintos cambios de integrantes pero con la misma esencia que sus seguidores no olvidan y siempre recuerdan.

 

Crónica y fotos: Daniel Espinoza

Comentarios