“Hipnoti-sados” de Los Cóndors – Reseña

Si hay algo que me llama la atención de una banda nacional emergente, y que a su vez me parece algo fundamental que suceda, es la elegancia de llevarte a nuevos ángulos que no distinguen lugares y hasta son atemporales, sólo se caracterizan por el buen gusto. Los Cóndors sin lugar a dudas, respetan estos adjetivos tan importantes, que a veces, a la hora de hacer sólo música, quedan olvidados.

Con la llegada de su nuevo EP “Hipnoti-sados”, bajo la producción de Luciano Farelli -altísimo productor que lleva la vanguardia al hombro-, el nuevo material de la banda logra un balanceado nivel de buenas melodías, letras con sentido real y esos sintetizadores que aunque seas de madera, como lo es en mi caso, sí o sí querés ponerte a bailar.

Temas como “La Promesa”, traen algo de melancolía en la impecable voz de Marti, que igualmente no deja que te quedes sentado porque el beat te sabe llevar. “Tu Adicción” es uno de mis preferidos lejanamente. Es como ponerle play a un videoclip con luces de neón, personajes con camperas de cuero, cabelleras blancas y por qué no, un par de tragos humeantes. En este caso, y si todavía no los viste en vivo, el golpe lo vas a sentir en el pecho, los vidrios tiemblan y lo único que podés esperar es un estribillo dramático que seguramente se lo cantes a algún ex. “Marcas”, otro que trae la fiesta vip a escena, cool y con el rock justo, no deja de recordarme a Depeche Mode y por qué no a Muse.

Los Cóndors es una propuesta que más allá de la música, traen una estética, imagen y sonido. Hoy, dentro de la masividad de bandas locales, es necesario tener ese ojo crítico que vea un poco más allá. Volver a la caracterización y a inventar ese rayo simbólico que nos regaló el maestro Bowie. Lentes oscuros, luces que acompañan y visten el escenario, manos esquizofrénicas, camisas negras, melodías que sí o sí se quedan grabadas en tu cabeza, eso y más son Los Cóndors. Cumplen con el gran requisito de no imaginártelos en situaciones ordinarias de la vida diaria, porque ellos tienen ese factor indescifrable que es necesario para resaltar entre la multitud.

Tracklist:
1. Vi Nacer
2. La Promesa