Geeks @ White Vinyl Bar | 13.05.17

Un retorno a pura energía


Foto cortesía: Nuri PG

Luego de un largo período sin tocar, los Geeks volvieron a las tablas en el 2017. Tras un pequeño show relámpago en Lomas de Zamora, el cuarteto de zona sur abrió oficialmente su año con un show enérgico y bien dinámico en las instalaciones de White Vinyl Bar, Adrogué.

Una vuelta ideal para una banda que aspira a seguir creciendo, empezando por grabar su segundo disco de estudio durante este año.

Hablando en términos futbolísticos se podría decir que “pararon la pelota y analizaron como venía el partido”. Sin dudas es la mejor expresión para definir la situación actual de los muchachos de Geeks, quienes el pasado sábado 13 de Mayo volvieron a los escenarios tras varios meses sin tocar. Luego de un parate extenso, rodeado de suposiciones, rumores infundados y muchas dudas, este divertido cuarteto de la Zona Sur volvió a las canchas para un show sorpresa en Lomas el 6/5 y el retorno oficial al cual nos referimos.

Con muchos seguidores esperando con ansias por entrar, desde muy temprano, a la hora del show era sabido que el marco iba a ser interesante. Con la apertura de la banda Prana, la afluencia de público empezó a crecer lentamente hasta llegar a un número bastante interesante de gente, cuando la banda principal estaba a punto de saltar al escenario.

El reloj estaba a un puñado de minutos de llegar a las once de la noche y Geeks se hizo presente para dar el puntapié inicial a su show. Con la alegría a flor de piel en las caras de los músicos, la historia se inició con un grito desaforado del frontman, Juanma Gulone: “¡¡¡Bienvenidos zombies!!!”, dándole pie así al primer tema de la lista: “Zombie”. Por lo visto, eran muchas las energías contenidas y las ganas de tocar de los muchachos, ya que finalizando la canción, el primer guitarrista, Max Acuña, rompió la tercer cuerda de su guitarra. Ante esta eventualidad, Gulone aprovechó para poner en práctica su habilidad de orador, mientras el cambio de cuerdas se hacía efectivo. Tras unos minutos de intercambios de chistes y palabras entre el cantante y su público, Max confirmó que se podía seguir. “Mi Dolor”, fue la canción elegida para salir del parate imprevisto, secundada más adelante por “Los Últimos Acordes”, tema homónimo al primer y único disco de los Geeks, que salió a la luz en 2015.

El agite del público llegó con uno de los temas más queridos por los seguidores: “Viento Y Marea”, una canción que habla de un amor que persiste en base a la lucha y a la perseverancia. Lejos de calmar las aguas, el pogo fue en aumento durante la interpretación de “Quiero”.

Avisando que lo que venía sería algo diferente, Juanma tomó una guitarra acústica y se sentó en un taburete, mientras sus compañeros abandonaron momentáneamente la escena. Con la dedicatoria especial para “Jony”, stage de la banda, y para “…los que ya no están”, el frontman realizó una versión acústica muy cuidada y dulce de “Mi Destino”. El silencio y el respeto de todos los presentes durante la interpretación, sólo se vieron interrumpidos en el final con una catarata de aplausos y ovaciones para Gulone.

La bronca y el impulso de decir las cosas como son, se vieron reflejadas en los temas que siguieron: “Sos Vos” y “Distraída”, también en las caras de los músicos que aprovecharon el espacio para dedicar algunas palabras entre tema y tema a gente con la que las relaciones, definitivamente, no terminaron bien.

Un cover para darle color y un poco de agite a la noche llegó a poco del final. Con algo de duda y risas por parte de los Geeks, llegó una muy buena versión de “No One Knows”, de los californianos Queens Of The Stone Age.

Con aires de despedida, los temas nuevos tampoco faltaron en este retorno de Geeks. El violento y frenético “Parte Animal” hizo desatar otro de los pogos de la noche, los cuales continuaron con “Rey De Copas”. Parecía ser el final, pero a esta fiesta le quedaba una sorpresa más, que los seguidores ya pedían y presagiaban.

Así, Geeks afiló los colmillos y cerró la noche con su clásica reversión de “Go Go Power Rangers”, el tema de apertura de la conocida serie de televisión, que desató el pico máximo de descontrol en la noche de Adrogué.

Era tiempo del final, ni más ni menos. Con el aplauso y el reconocimiento de su gente, Geeks dejó el escenario de White Vinyl con la satisfacción de un retorno que hizo acallar dudas y rumores malintencionados. Con la energía y el carisma de sus integrantes, sumados a sus grandes talentos musicales, no cabe duda que nada ni nadie podrá detener el sueño de estos muchachos, que ya están mirando el 2017 con otra cara, y con ganas, por qué no, de un futuro disco nuevo.

Foto cortesía: Nuri PG

Foto cortesía: Nuri PG

Foto cortesía: Nuri PG

Foto cortesía: Nuri PG

 

Crónica: Ale Jerez

Comentarios