Frenético @ El Cir | 02.06.18

Debut Frenético


El trío conformado por Fernando Kramarz (Voz y guitarra), Gustavo Díaz (Bajo y coros), y Lucas Caceres (batería) tuvo su bautismo en las tablas el pasado sábado 2 de junio. Con frescura y la fuerza típicas de estilos como el punk y el grunge, Frenético presentó sus canciones en vivo por primera vez en su carrera, y por
si fuera poco, anunció la fecha de salida de su primer disco. Nada mal para un debut…

En una época donde surgen bandas constantemente, de diferentes estilos, y géneros, siempre es un acontecimiento importante presenciar la primera vez, esa primera presentación en vivo donde la banda comienza a mostrar su personalidad y su identificación con la música en si.

El pasado sábado, la posibilidad de vivir un momento así lo tuvieron los Frenético, un trío de punk rock de zona Oeste, que tras meses y meses de trabajo y ensayos, tuvieron la posibilidad de pisar en un escenario por primera vez en carrera.

Tras muchas idas y vueltas, consolidados ya como banda desde Noviembre del 2017, el conjunto cuenta con Fernando Kramarz en voz y guitarra, con Gustavo Díaz en el bajo y los coros, y con Lucas Caceres en batería, y previo a la presentación, la banda ya dio a conocer sus dos primeros singles en las redes sociales y en YouTube: “Insert Coin” (videoclip) y “Fatiga”.

Ya con todas ésta cartas sobre la mesa, solo faltaba tocar. Ante el frío de la
noche de Sábado, varias almas se acercaron desde temprano para bancar la
movida desde el inicio. Cabe destacar que la entrada fue un alimento no
perecedero por persona, una gran movida motivada por la banda para colaborar con un comedor de la localidad de Hurlingham.

La antesala del show de Frenético, la abrió Crosrroads pasadas las 21, y la
siguió Gluck, dos bandas con estilos bastante similares, cercanas al punk rock
de garage y al grunge, que mostraron su material pero también decoraron sus actuaciones con covers de bandas como Green Day, Blink 182 y Attaque 77.

Para pasadas las 23, el telón se abrió y Frenético saltó al escenario. Con el particular vestuario con el que grabaron el video de “Insert Coin”, el trío salió con todo iniciando la noche con “Señora T”. Tras los agradecimientos entre sí, y al gran número de gente que se acercó a bancar la parada la historia continuó el ya mencionado “Insert Coin”, para que la gente estalle y delire cantando a los gritos junto a la banda. Enseguida, los ánimos bajaron un poco para emocionarse con una buena versión de “Crimen” de Gustavo Cerati. Más allá de algunas dudas iniciales, el tridente cerró el cover de buena forma, y los aplausos no se hicieron esperar.

El segundo single de la banda, “Fatiga”, fue el elegido para continuar, y otra vez la unión entre el trío y su gente fue unánime. Después le siguió “Comida para gatos”, una canción contestataria, y divertida a la vez, gracias a los maullidos improvisados por Gustavo en un par de ocasiones.

Promediando la mitad del show, el bajista bajó del escenario con su micrófono e interpretó en la voz “Whatsername” de Green Day, aunque a la mitad del tema, un amigo de la banda se hizo cargo de cantar el último tramo, mientras el trío volvía a unirse en el escenario para cerrar el tema con todo.

“Hola Ansiedad!!” fue otro de los inéditos presentados por primera vez por Frenético, una canción breve, con mucho ritmo y un tempo conectado a 220. Ya no quedaba mucho tiempo para más por eso el pedido de agite volvió a sentirse para vivir otro gran momento de cover. Con bastante justeza, el trío interpretó un extenso medley de Nirvana, conformado por “In Bloom”, “Lithium”, “Aneurysm”,
“Heart Shapped Box” y “Smell Teen Like Spirit”. Ante semejante demostración la gente acompañó agitando y saltando cada canción.

Previo a la última canción de la noche, los músicos volvieron a agradecer a los presentes, anunciaron su próxima fecha (8/7 en Kirie junto a Hysteria), y también informaron la salida del disco para el próximo 2 de julio. Ante los aplausos y tras ésta gran dosis de información, el trío le dio rienda suelta a “Apagón”, otro tema que marca bien el estilo al que aspiran dedicarse, un punk incesante, picante, y con mucha energía. Antes del final del tema, un parate sirvió para pedirle a la gente que arme una ronda para desatar el último pogo, cosa que la gente cumplió a
la perfección dándole al cierre del show, un agite gigante, lleno de saltos, empujones gritos, mucha fuerza y efusividad. En definitiva, un pogo para hacerle honor al nombre de la banda.

La ovación final, acompañada de lágrimas y sonrisas de emoción entre la banda y su público, dio a entender que ese no era solo el final de un show, sinó el puntapié inicial de una carrera musical que seguramente tendrá muchas alegrías y por supuesto más noches “frenéticas”.

Crónica y foto: Ale Jerez

Comentarios