Festival Somos Cultura @ Bristol, Río Negro | 08.04.17

En el local “Bristol” de la ciudad de Allen, se realizaba la primera edición del festival “Somos Cultura” que tiene como objetivo promover y darle un lugar a las bandas locales, y a su vez, empezar a cambiar la nula propuesta cultural que presenta la ciudad. Toda una idea impulsada por parte de las mismas bandas. También se recolectó ropa de abrigo para llevar a Comodoro Rivadavia.

Con 4 bandas de gran variedad musical. Los encargados de abrir la noche fueron Grávita, banda oriunda de Neuquén. Mostrando desde el primer tema su sólida propuesta de rock, tocando en su totalidad canciones propias, dejando muy a gusto a todos los presentes.

Jugando de local, subía el power trió, Cielar, interpretando temas de su ultimo trabajo discográfico El Placer Y Las Fobias como “Personajes”, “Electrónicos”, “Noche” y “Supercínica”. Editado el año pasado, con un punk rock demoledor, dejando el escenario prendido.

A continuación, exponiendo un gran metal, les tocaba el turno a los oriundos de Neuquén, Alma Y Fuego, que no se reservaron nada y desde el primer tema demostraron que pueden ser constantes en todo momento con todos temas con mucho poder.

Los encargados de cerrar la gran fecha, fueron los locales Ácida Actitud con un punk rock bien impuesto y rápido, con temas como “Nunca Lo Sabrán”, “360”, “Carolina”, “Ya Verás” y “Los Que Están Acá”. Algo que hay que resaltar, es el impulso que tiene la banda y el sonido que logra arriba del escenario.

“El objetivo de esto, es que se impulse la movida cultural en la ciudad”, resaltaba el cantante y guitarrista de Ácida Actitud, Victor. El festival fue netamente realizado con ese fin. Cabe destacar el gran nivel de organización y sonido que tuvo.

Desde Rückker deseamos y bancamos esta gran iniciativa, por más fechas del “Somos Cultura”.

 

Crónica y foto: Pablo Sepúlveda

Comentarios