Festival Le Parc Rock 1° Edicion @ Guaymallén, Mendoza | 10.02.17

El pasado 10 y 11 de febrero se llevó acabo la primera edición de Le Parc Rock Mendoza, evento organizado por la secretaria de cultura, que reunió bandas del rock mendocino acompañado del bandas del orden nacional.

El primer día fue para bandas al estilo indie rock las cuales supero las expectativas de los presentes, abrieron la noche hermosa y a puro rock el joven trio llamado ‘Trilicos’ interpretando temas del último disco homónimo, como ‘Puli’, ‘Roca’ entre otros y ‘nos siguen pegando abajo’ cover de Charly García con un final dejando todo en el escenario.

Luego fue el turno de los ‘Pasado Verde’ una de las mejores bandas mendocinas elegidas en el 2016 que ya cuentan con cuatro discos en su haber y para variar llenaron el escenario con su exitoso indie rock que hizo bailar al público presente.

Abrieron con temas clásicos de la banda seguidos de su último disco llamado fuego y flora, de los cuales resaltaron “el monstruo” y “el plan”.

Una de las bandas sensación de la provincia con gran pliegue nacional son los “Usted Señálemelo” con su inusual parafernalia que hicieron que la tribuna no dejara de moverse y esa frescura que los caracteriza sumado a la estética que maneja el trío.

Una de las ultimas bandas mendocinas, que hoy están radicados en Buenos Aires, se trata de los chicos de ‘Mi Amigo Invencible’ que con la versatilidad que los identifica siguieron en la línea del rock indie que colmó los jardines del Le Parc. Con siete discos a cuestas, dieron un show de lujo, como de costumbre, se notó que el público mendocino que los vio nacer y crecer los extraña, desde que se fueron a la gran ciudad y cada vez que vienen los esperan con los oídos abiertos.

El cierre de la noche estuvo a cargo de “Juana Molina” con su excentricidad y su “folktrónica” que va un poco más allá del indie rock genero sonidos únicos, letras sin letras y utilizando su tono de voz raro para lograr un resultado que deja a cualquiera con la boca abierta.

El segundo día fue para bandas de rock de las cuales abrieron la noche el power trio “Inquilinos D Mentes”, tocaron ‘Vacío’ seguidos de ‘Cielo de Hormigón’, ‘Herida’ y  ‘Mente Animal’, generando un clima de mucha energía entre los presentes.

Luego fue el turno de “Juguete Urbano” con una dosis de rock clásico pusieron a saltar al público con los clásicos pogos.

Continuaron los “Yetis con Jeans” enfundados en sus características mascaras de catch y con su estilo punkabilly, tocaron temas instrumentales y algunos cantados que llevaron al público a una ola de ritmos inspirados en los ’50 y ’60.

Y el gran cierre de la noche estuvo a cargo del músico Rodolfo González, más conocido como ‘El Soldado’, con su guitarra al hombro presento su disco nuevo titulado “Potros” en el despliega un recorrido de canciones liberales y sanguíneas. Además toco sus temas clásicos de esos que hacen ondear banderas y que despiertan la mística del ritual rockero como “Tren de fugitivos”  “El duro”, “Boleto de empeño”, “Ella es” y el clásico ricotero “Ángel de los perdedores”. Se le cortó una cuerda de la guitarra, pero eso no le impidió seguir adelante con el ambiente que generó con sus clásicos. “Hemos pasado una noche encantadora” palabras del soldado finalizando una gran noche de luna llena-.

Así terminó la primera edición en la que hubo para todos los gustos mucho Indie rock y rock fuerte en dos noches que disfrutaron miles de personas en el patio del Le Parc.

 

Crónica: Manuel Romero
Fotos: Nina Nadalin

Comentarios