Entrevista con FACE CREAM: la banda ya tiene fecha y lugar para presentar su nuevo EP

13063002_1013804435323125_2272980088193962728_o
Tras haberse presentado en el Estadio Único de La Plata, bajo el marco del Festival Provincia Emergente, Face Cream nos cuenta cómo fue el proceso creativo de Plan, su nuevo EP, y nos regala la primicia de dónde y cuándo lo estarán presentando en vivo.

– Charla con Franco Postiglione –

¿Cómo se sienten ahora que están a punto de lanzar su nuevo EP? ¿Se hizo larga la espera?

Sí, se hizo un poco larga la espera. Pero bueno, la verdad que sentimos mucha emoción de por fin sacar a la luz este material. A veces lo olvidamos, pero cada vez que surge la charla, todavía no podemos creer que estas canciones las mezclaron en un lugar tan icónico del rock mundial como es Abbey Road, y sumado a eso, que lo haya hecho gente que ha trabajado con artistas de una talla superlativa como ser Paul MacCartney, Maroon 5, Radiohead, Coldplay, Blondie, Green Day, Foo Fighters, etc etc. Es algo soñado y tenerlo nos hace disfrutar cada segundo de las canciones y cada frase de las letras.

¿Ya tienen fecha definitiva de lanzamiento y/o presentación?

Sí, va a ser en Agosto en La Trastienda Samsung, a todo trapo.

¿Cómo fue la composición y grabación del mismo? ¿En la composición fueron todos muy partícipes? ¿Fueron con una idea fija de lo que querían hacer?

Este material lo compusimos de una manera distinta a los discos anteriores. Antes solíamos tomarmos un break importante para componer, este EP se grabó en medio de la gira de Florida, y tiene mucho de lo que nos va devolviendo el público en cada show, esa energía y momentos que tienen los vivos, están plasmadas en estas canciones.

Lanzaron “Rivales” y “Disuelto” como primeros cortes, ¿tienen pensado realizar videoclips de todos los temas (ya que sólo quedarían dos más)?

Sí, la idea es que tengan videoclip, estamos trabajando para eso, esperamos que salgan lo antes posible.

¿Qué conceptos se esconden detrás de “Plan”?

Particularmente las letras hablan de un momento personal que mezcla un poco los momentos que uno vive como artista y como individuo. Las 4 canciones tienen una línea que las une en quizás una mirada algo triste en cuanto a las relaciones interpersonales y la vorágine de lo que es la vida con el mundo “banda de rock”. Siempre desde la mirada que nos toca, no nos gusta dar consejos ni enseñanzas en nuestras obras, nos gusta expresar cómo nos afectan las circunstancias de la vida en general, esperamos se sientan identificados con lo que contamos, sabemos que muchos sí lo hacen y eso es algo que nos hace sentir muy bien, saber que alguien siente la misma emoción que vos sentiste al escribir algo cuando corean la canción en los shows. Hace que dar tanto de uno valga más la pena.

¿Hacia dónde apuntaron en este nuevo EP respecto al audio y sonido?

La verdad que tiene un audio que no nos deja de sorprender, si bien tiene un sello característico de las mezclas hechas en Inglaterra, ya lo habíamos encarado en función de eso al momento de grabar. Trabajamos mucho con nuestro productor Hernán Agrasar en explotar aún más que en Florida el audio justo para cada momento de las canciones, se hizo mucho hincapié en mantener la crudeza de la banda pero también en sumar más calidez y profundidad. Estamos todos más que conformes con el resultado del material que nos devolvieron de Abbey Road.

¿Cómo vivieron la experiencia de participar en el Festival Provincia Emergente? Si bien ya habían participado de otras ediciones de festivales muy similares, ¿cómo fue vivirlo esta vez en un estadio?

Siempre uno piensa que cuando vuelve a participar en un festival que ya participó sucederán las mismas cosas y no es así. Tuvimos el honor de haber tocado tres años seguidos (cosa que en teoría no pasa) y las 3 veces fueron especiales pero diferentes. En este la verdad que subimos un escalón en cuanto al line up que nos tocó integrar, tocamos justo antes de dos bandas que admiramos y que nos han marcado mucho como ser Eruca Sativa y Carajo, (y no es la primera vez, jeje) tuvo el plus de que haya sido en un lugar tan imponente como el Estadio Único, en el cual encima somos locales. La verdad que ya desde antes de tocar se escuchaba cómo la gente gritaba por nosotros, nos hicieron sentir cosas hermosas, y encima como gran broche de oro Lula Bertoldi se subió a cantar la re­versión nuestra de You Oughta Know (de Alanis Morissette) que grabamos en nuestro primer disco (Úvula), todo sin haber ensayado ni preparado nada. Salió tremendo, por momentos se nos llenaban los ojos de lágrimas al sentir la energía que tiene Lula y cómo eso nos potenciaba a nosotros. El público estalló y todo fue una fiesta. Algo que recordaremos por mucho tiempo.

¿Qué planean para la banda en lo que resta del año?

Como siempre, tocar, tocar y tocar para presentar el EP, sacar videos, y algunas cosas que tenemos pendientes, como una live session que grabamos en un teatro. Esperamos poder cerrar el año en algún lugar grande que pueda darle el moño final a un gran año para Face Cream. Obviamente todo esto lo anunciaremos con la debida anticipación.

12968015_1006300052740230_5484230030383164836_o

Entrevista: Sol Danisa López

Comentarios