Face Cream @ Beatflow | 04.12.15

Face Cream pasó por sus 10 años en una sola noche

1

Con una puntualidad a destacar a lo largo de toda la jornada, a las 20hs comenzaba a sonar Te Calmás, una banda bien nueva, que sin embargo se ganó ágilmente un espacio en la escena emergente. Estuvieron tocando en vivo temas de su nuevo EP, y supieron cómo revolotear al público desde temprano.

Algunos minutos después de que el reloj marcara las 20:30hs, volvía a abrirse el telón, esta vez, con las voces de Larro, Fitu y Diego de fondo, reseñando el concepto de su nuevo disco “Puentes” (el cual fue presentado unos días antes en un Roxy repleto). Aumentando la euforia del público, Más Que Uno brindó un show contundente de 40 minutos, que terminó de calentar los motores para lo que sería el festejo de los 10 años de Face Cream.

Cuando nadie se lo esperaba, todas las luces tenuaron, revelando un video que había comenzado a reproducirse en el escenario: fotos de los comienzos de “los caracrema”, allá por el 2005, empezaban a pasar manteniendo al público expectante y con sonrisas dibujadas en sus rostros. Ya con fotos más actuales, el video termina, y antes de que caigan todos los aplausos, aparece en el escenario Franco Postiglione. Acompañado por nada más que una viola y su voz, al desnudo, comienza a hacer sonar “Evergreen”, tema del primer disco Úvula. Globos y caramelos empezaron a caer del techo, para que luego se incorporen Jonatan Basaldúa en guitarra, Nicolás Dirisio en batería y Gastón Mateos en bajo. La primer formación de Face Cream ya estaba sobre el esenario. Y el festejo recién comenzaba.

Pasados así, unos tres temas, al mismo tiempo que Jonatan otorga su lugar en la guitarra a Diego Cosentini, Nicolás se despide de las baterías, para ser suplido por Jere Estive (o “el primer Jere”, como dijo Franco, ya que formó -y forma- parte de la banda en dos épocas distintas). Siguieron sonando temas que fueron incluidos en Úvula, y otros que no, pero todos bien vintage. Siguiendo al pie de la letra todas las formaciones de la banda a lo largo de esta decena de años que se festejaban esa noche, Franco se despojó de su guitarra, para que ésta la retomara luego Stephanie Prez, cuando también se sumara Fede Postiglione en baterías, despidiendo a Jere por algunos años (o minutos, dependiendo de si miramos el espacio-tiempo en estos 10 años, o en esta noche).

Esta vez, la que quedó al desnudo (claro que metafóricamente hablando) fue Steph, que se colgó una particular viola, y se dio el lujo de despojar su voz de los coros, para hacerla brotar como voz principal, e interpretar “Drily”.

Uno de los temas más festejados de la noche, fue el cover de “You Oughta Know” de Alanis Morissette, incluída también en el primer disco de la banda, y con una gran reversión lograda.

Ya entrada la mitad del show, arrancaba con “Tu Parte” el ciclo de Florida, segundo y último disco de estudio de Face Cream. Seguido de “Captura”, single lanzado hace unos meses, que no llegó a entrar en el próximo disco a lanzar en 2016, pero que cuenta con un video (con imágenes de su grabación) en YouTube.

Para cerrar la noche, y para aumentar la “manija” de ambas partes (banda-público) sonaron algunos temas que formarán parte del nuevo álbum, ya con Jere nuevamente en baterías.

La noche del 04 de Diciembre, será un recuerdo latente tanto en la banda como en la gente que los sigue, por un buen tiempo. Entre temas, volaban caramelos desde el escenario, corrían globos entre el público, se armaban pogos para el recuerdo, e inclusive, se podía ver a gente escribiendo palabras de afecto en un cuadro con una foto actual de la banda, cual festejo de quinceañera. Estaba claro que podía sentirse una gran energía y alegría en el aire, inclusive cerrando los ojos.

Los 10 años de Face Cream los encuentra más afianzados y firmes que nunca, y siempre sin perder la vitalidad que los caracteriza.

¿Qué nos tendrán preparado para el próximo año?

Crónica: Sol Danisa López
Fotos: Clau Esquivel

Comentarios