Fabiana Cantilo @ N8 Estudio, Mendoza | 27.08.16

KODAK Digital Still Camera

El sábado 27 de agosto se hizo presente una de las grandes leyendas femeninas del rock nacional argentino, que desde los años ochenta viene rompiendo estereotipos de género.

Llegadas las 21.45 hs, los presentes comenzaron a ingresar al recinto donde nos recibían de la mejor forma, degustando vinos característicos de Mendoza, el ambiente nos anticipaba que seríamos partícipes de una gran velada, las sillas poco a poco se ocupaban por un público ansioso de escuchar  la propuesta musical en un formato íntimo y acústico.

Pasadas las 22hs, las luces se vuelven tenues y aparece Fabi Cantilo que abrió el show con, “superamor”, seguido de “Eiti Leda”, “Girasoles” y “Brillante Sobre el Mic” donde se escuchaba corear a los mendocinos.

¡Buenas noches Mendoza!, los temas que no sé si conocen mucho, Superamor y Girasoles son de mi disco nuevo “Superamor” producido por el gran Lisandro Aristimuño, con temas de mi autoría y algunos compartidos con él.

Acto seguido, notamos que hay desperfectos técnicos y la front woman interactúa con el público, “Esta es la parte en que puedo hablar“, relataba la cantante, “pero tengo como un click que hace ahh ahh y hay una descarga eléctrica ahh ahh, en una especie de grito, ¡pará de hablar!“.

Fabi mira a Bertoli (staff) y pregunta ¿puedo ya?, ¿vamos?, el cual responde con gestos que continúe. “Ah bien, bueno, tengo que seguir hablando, bueno resulta que la otra vez… (risas del público), sabe que le marqué la parte que a usted le gustó el otro día, decía dirigiéndose al guitarrista, LLORAAAARRR AAAAHHH (más risas)”.

Bueno, nosotros somos un grupo de rock, (aplausos) mi último disco está en Spotify, gracias a Spotify la gente conoce toda mi carrera, como decía Mercedes“, haciendo referencia a la tonada de la Negra Sosa al hablar.

Una vez resueltos los inconvenientes técnicos, continuó con “Desde El Cielo” y “Destino Marcado”, donde se dirige al tecladista, “¿Usted tiene otro teclado ahí?, me sorprendió, es como un ovni…

Llegó el momento de los clásicos interpretados por Cantilo, “Spaghetti Del Rock” de Divididos, “Fue Amor” y “Meteoritos” generó un clima para seguir con “ El Anillo Del Capitán Beto” del gran Luis Alberto Spinetta, “Balada Para Un Loco” de Goyeneche y “Elegía” de Serrat , fue el tridente que brindó una atmósfera totalmente íntima donde la protagonista de la noche era simplemente la canción.

“Una Tregua” nos encontró cantando a todo pulmón, en este momento Fabi le dedica un tema de Sheryl Crow “Always On Your Side” a su padre y le dice a los presentes que, si no conocen la letra, la googleen.

Ya acercándose el final del show suena “Nada Es Para Siempre”, “Me Arde”, en donde la guitarra toma su protagonismo innato con solos, “Dos Días En La Vida” parecía que sería la última canción de la noche pero no fue así, Cantilo se despide y sale junto a sus músicos del escenario, luego de un breve instante interpretan las tres últimas canciones, “Delfines” a espaldas de la intérprete se proyectan visuales increíbles que de momentos vemos a Fabi contemplarlas, luego dice “esto ya fue“, y sonaron los primeros acordes de “Ya Fue”, donde los mendocinos aplaudían al ritmo de la canción.

En el último tema “Mary Poppins Y El Deshollinador”, la intérprete dice, “esta se la saben, bueno, voy a tocar la pandereta hoy“. Al concluir, dijo, “¡Es un placer tocar música para ustedes en este hermoso lugar!“.

 

Crónica: Manuel Romero
Fotos: Yanina Nadalín

Comentarios