ERUCA SATIVA @ N8 Estudio, Mendoza | 07.05.17

 Pero esta noche será mejor,
estar despiertos será mejor

Después de un año sin pisar tierras mendocinas, se presentó Eruca Sativa en N8 Estudio, llevando su nuevo repertorio discográfico “Barro Y Fauna” en su gira por Argentina y Chile.

Desde temprano el público esperaba ansioso por verlos, y pasadas las 21hs abrieron puertas y poco a poco se fue colmando de gente el recinto de N8, esperando ver al power trío.

Llegadas las 22hs abrió la noche la banda mendocina Algún Grito, la cual en su repertorio de canciones interpretaron uno de sus temas clásicos “Más De Mí” con Lula Bertoldi.

Luego fue el turno de King Llama, banda oriunda de Estados Unidos que acompañó la gira de Eruca Sativa, con su rock fusión instrumental.

Con una sala llena y la luz tenue, pasadas las 23:30 hs, se hace presente el power trío en el escenario para dar comienzo el recital.

Suenan los primeros acordes de “Intropía”, seguidos de “AbrePuertas”, “Armas Gemelas” y “Para Nadie”, abriendo la noche con temas de su último disco, los gritos de los presentes denotaban esa emoción siempre latente ante el gran reencuentro.

Luego fue el turno de los clásicos temas de la banda, como “Genio De La Nada”, “Guitarras De Cartón”, “Paraíso En Retro”.

En un momento de la noche, Lula reflexiona sobre el repudio generalizado ante la libertad por el 2×1 a genocidas de la última dictadura: “Gente que perdió a su gente, que extraña a su vieja, su viejo, su hijo, porque lo mataron, lo desaparecieron y ese genocida está caminado en la calle con nosotros, es importante que cada uno haga memoria, MEMORIA.”

Después de esto, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Amor Ausente” y todos los presentes con los brazos en alto coreando la frase “aún siento tu caminar, veo tu sombra en las paredes, siento tu voz tan lejana” entendiendo a la referencia de Bertoldi al iniciar la canción.

Llegando al final del show, Lula Invita a Ryan Tanner Bailey, guitarrista de King Llama, para interpretar un clásico de Pescado Rabioso, “Despiértate Nena”, dejando al público en un punto justo a lo que se venía a continuación. El power trío no le dio respiro a sus fans: para terminar la noche de una manera explosiva como lo fue de la mano del tridente de la muerte, interpretaron “Tarará”, “Magoo” e “Inercia”.

Fotos: Nina Nadalin
Crónica: Manu Romero

Comentarios