Eruca Sativa @ Encuentro Club | 23.04.16

Eruca Sativa reapareció en el Oeste

erucaencuentro

El pasado Sábado 23 de abril, Eruca Sativa se presentó por primera vez en Encuentro Club de San Justo, con un show que muchos recordarán. En esta oportunidad los acompañaron sus “hermanos”, como dijo Lula Bertoldi en medio del concierto, los Parteplaneta.

A las 20hs, la fila de personas que esperaban ansiosamente entrar al predio fue ingresando. Aproximadamente a la hora de esta entrada, el cuarteto santafesino calentó el escenario con un impecable espectáculo, ante el cual más de uno se quedó expectante, mientras otros oían los sonidos que éstos irradiaban desde el patio del lugar.

Luego, cuando la banda invitada se retira, empieza el nerviosismo al aguardar.

Apenas pasadas las 22hs, empieza a sonar “En Gestación”, parte del último track del tercer álbum de estudio del trío. Aparecen los músicos y la guitarrista/vocalista acompaña la letra del tema con su boca en mute.

La gente ansiosa, espera la primera canción de la lista, la cual siempre arrasa por su intensidad y power, pero esta vez no fue así. Empieza ‘Amor Ausente’, tema que la mayoría de las veces se encuentra a la mitad del recital. La emoción infecta a todo el público, que canta con una intensidad increíble.

Sigue ‘Paraíso en Retro’, los espectadores empiezan despegar sus pies del piso y a agitar su cuerpo. Continúan ‘Magoo’, ‘El Genio de la Nada’, ‘Blanco’ y todo se descontrola.

En ‘Desátalo’, Lula empezó un juego con sus seguidores, los últimos cantaban y ella “agitaba” para que lo hagan. ‘Cómo vas a hacer’ hizo temblar a la gente mientras que ‘Guitarras de Cartón’ (canción en la que participa Fito Páez en su disco “Blanco”), ‘Real Ficción’ y ‘Calma’ llenaron de estremecimiento el gran “Encuentro”.

En el escenario empieza la pasión cuando se escucha la melodía de ‘Corazón Delator’, tema compuesto por Gustavo Cerati, al cual Eruca Sativa rinde homenaje. Al final de éste, la gente empieza a gritar “¡Gustavo!, ¡Gustavo!” recordando al ídolo que falleció hace dos años.

‘Antes que Vuelva a Caer’ es el décimo segundo momento de la noche.

Bertoldi pregunta si dentro del público hace tanto calor como arriba del escenario, y claramente sí lo hacía. Cuenta que hay una cumpleañera de doce años. y la gente empieza: “que los cumplas feliz…”

Un miembro del Staff, por pedido de la banda, tira un par de botellas de agua y rápidamente se enciende todo. ‘El Balcón’ hizo bailar a todos los cuerpos que habitaban en el Encuentro Club, como es tradición de esta canción.

Un tema casi olvidado entre los espectáculos de Eruca reapareció, ‘Hoy’ fue una de las canciones más pogueadas en esa oscura noche. Le siguió ‘Eleanor Rigby’ (tema reversionado de The Beatles) con  gritos incesantes en otro idioma, lo que no se sabe es si era inglés o guaraní.

‘Quemas’ y ‘Tu Trampa’, pertenecientes al disco ES, fueron elegidos para seguir el clima power. ´Para Que Sigamos Siendo’ esparció en el lugar el sentimiento que siempre contagia alrededor de donde se toque, y el público cantó con un amor incondicional hacia la banda como hacia el tema. Los brazos levantados y la gente encima de los hombros de otros, mostraban el sentir y emoción de las masas.

Llegaba el final, el cansancio se notaba en las caras del gentío, pero aun así ellos lo dieron todo en los próximos temas: ‘Agujas’, ‘Queloquepasa’ y ‘Fuera o más allá’. El nuevo single de la banda que se lanzó en octubre, ‘Nada Salvaje’, hizo temblar a todo el espacio. Los aplausos y los gritos no podían faltar, así que asistieron al final de la lista de temas. Los agradecimientos fueron intercambiados desde la banda hacía su público y viceversa.

Así terminó la noche del sábado, con sudor, euforia, alegría y admiración. Otra vez, Eruca Sativa vibró.

Crónica: Caro Andrada.
Fotos: Clau Esquivel.

Comentarios