Eruca Sativa @ Encuentro Club | 16.09.16

erukencuentro
Apolo abrió la fecha eruquera del viernes 16 de septiembre en Encuentro Club con el lugar ya repleto de gente. Pasadas las 22:30hs las luces y la música indicaron que Eruca Sativa ya subía al escenario para dar un show espectacular, anteriormente en las redes sociales habían anticipado que ese día iba a tener algunas sorpresas y algunos cambios, y así fue.

Para asombro de muchos ‘Desátalo’ fue el elegido para iniciar tan magnífica noche en San Justo. Ni bien los sonidos de esa canción se hicieron escuchar el público empezó a agitar, a empujar y, por supuesto, a gritar.

‘El Genio de la Nada’, perteneciente a su tercer CD “Blanco”, cambió el aire del ambiente para volverlo el triple de pesado y caluroso. ‘Tu trampa’, ‘Queloquepasa’, ‘Blanco’ y ‘Paraíso en Retro’ siguieron logrando ese toque tan característico de la banda que se mostró en todo lo que sobraba del show: el poder.

‘Mi Apuesta’ con su versión original se mostró totalmente pura y asombrosa, y para seguir con ese clima sentimental comenzó ‘Cuánto Costará’.

Lula Bertoldi presenta a su compañera y amiga Brenda Martin y comenta “Hoy hicimos un show distinto con una lista diferente solamente para ustedes”. Automáticamente todos gritaron “Brenda, Brenda, Brenda” y aplaudieron las palabras de la guitarrista. Brenda, emocionada, dijo algunas palabras que casi ni se entendieron por la euforia del público…”Es hermoso poder compartir esta noche con ustedes”.

Lugo de ‘Calma’ y ‘Antes que Vuelva a Caer’ vino ‘Foco’ del primer CD llamado “La Carne” el cual no se tocaba en vivo hace un tiempo.

En ‘Tanto Tiempo’ ya las fuerzas de los seguidores del power trío se fueron gastando pero nunca se acabaron.
El clásico ‘Para que Sigamos Siendo’ fue cantada por todos los presentes mientras que el sentir de la canción fue inexplicable.

En ‘Amor Ausente’ el invitado especial fue Pablo Ruffino con su bajo mientras que Brenda Martin tocaba una Taylor de doce cuerdas. Lula bromeó “¿Y Emilia? ¿Se durmió?” haciendo referencia a la hija de los dos músicos.

‘El Balcón’ fue bailada y pogueada y como frutilla del postre ‘El Límite” canción no incluida en ningún CD de la banda se arrimó en el escenario con dos músicos invitados de lujo. Ellos fueron Tomás Sainz (baterista de Huevo) y Pablo González (baterista de Illya Kuryaki and the Valderramas) con dos Solidrums junto con la de Gabriel Pedernera, ahí mismo, los tres, hicieron una improvisación dentro de la canción.

‘Fuera o Más Allá’ y ‘Magoo’ llegaban al final con todo el power. ‘Nada Salvaje’ apareció pronosticando que sería el último tema de la noche pero Eruca Sativa sacó de la galera ‘Desdobla’, tema que no tocan hace mucho tiempo, para terminar terrible show en Zona Oeste.

Fotos: Carolina Pedace
Crónica: Carolina Andrada

Comentarios